La Casona, Cherezade y La Mirta

Jardín de La Casona, con su fachada mirando a la céntrica Alameda Sumdheim.
Jardín de La Casona, con su fachada mirando a la céntrica Alameda Sumdheim.

18 de noviembre 2011 - 01:00

Ayer, los representantes de Hostelería del Piedra convocaron a la prensa para informarles de la próxima reinauguración de La Casona, en la Alameda Sumdheim, que tendrá lugar el día 1 de diciembre próximo.

Como informaron Javier Mateo, consejero delegado de la sociedad, y Víctor Suárez, gerente de La Casona, tras el incendio que sufrió el local hace tres años, se ha remodelado convenientemente y equipado para todo tipo de actos: desde discoteca a sala de exposiciones; apto para la presentación de un coche o para una celebración social; para actos institucionales, de empresa o privados.

La Casona, construida en los años 20, es un edificio que une el centro de la ciudad con el Barrio Reina Victoria, siendo un ejemplo de casona modernista. Allí se imprimía el diario de Huelva en aquellos años.

La Mirta

La Mirta es un lugar agradable donde tapear, tomar un vino o celebrar cualquier evento. Desde luego su cocina no deja indiferente a nadie, puesto que trata de buscar la innovación através de la reinterpretacion de la tradición, convirtiéndose en un excelente lugar para disfrutar de la buena mesa.

Actualmente, con motivo del Festival de Cine Iberoamericano, han propuesto una idea en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva que, seguro, va a tener gran repercusión. Se trata de regalar a cada comensal una botella de vino onubense, que será diferente cada día de la semana, "para colaborar en la difusión de nuestros productos, sobre todo entre cuantos nos visitan durante estos días de diversos países", según nos comentó Txema Martin, gerente, quien señaló "creo que será un buen complemento a los impresionante guisos que estamos preparando para esa semana, dedicados al cine".

Cherezade

Cherezade es una joven granadina de tan sólo 18 años de edad que ha irrumpido con fuerza en el panorama musical.

Con una apuesta fresca y firme presenta su primer trabajo discográfico, Déjame respirar", que estrena con el single que da título al mismo.

A la edad de doce años se dio cuenta de que su vocación era la música y desde entonces no ha parado de componer y grabar diferentes maquetas de la mano de Antonio Córdoba (quien la bautizó con el nombre de Cherezade, que significa "voz de cristal") hasta que en junio de 2011 el artista onubense Fernando Caro la escuchó y quedó realmente asombrado por su talento.

Cherezade, gran admiradora de Fernando, le confesó su deseo de que participara en su primer disco y fue así como comenzó el proyecto que acaba de presentar.

Fernando Caro ha sido el encargado de la producción artística de este disco compuesto por 10 temas (dos de ellos de la autoría de la artista) que ha contado con músicos relevantes. Sin duda, Cherezade dará mucho que hablar.

stats