Cashback : la estrategia de promoción que prefieren las grandes marcas

Contenido patrocinado

Cashback : la estrategia de promoción que prefieren las grandes marcas
Cashback : la estrategia de promoción que prefieren las grandes marcas

25 de marzo 2024 - 00:00

Sin importar el tamaño o el nicho, los negocios y emprendimientos están obligados a salir en la búsqueda de opciones que les permitan mantenerse competitivos en sus respectivos mercados. Entre tantas técnicas disponibles, el cashback se posiciona como una de las grandes favoritas.

Aunque a simple vista el concepto parece beneficiar solo a los clientes, basta con visitar Poomky para entender las ventajas que esconde esta importante estrategia comercial.

¿Qué es exactamente el cashback?

Básicamente, la técnica consiste en la devolución o reembolso de una parte del valor de la compra, bien sea como efectivo o cheques de regalo. A través de este proceso, los negocios y marcas tienen la oportunidad de conectar con los clientes e incrementar las probabilidades de generar más ventas.

A diferencia de las ofertas o promociones directas, el cashback se fundamenta en tres objetivos claros:

  • Innovar dentro de un determinado sector ;
  • Reactivar al consumidor final ;
  • Promover la marca y multiplicar las ganancias.

Este sistema de recompensa plantea un proceso donde las transacciones comerciales benefician a ambas partes, ya que el importe que reciben los compradores es utilizado para comprar productos de la misma marca. En palabras más simples, el cashback incentiva las ventas y fideliza a los consumidores.

Ventajas de cashback para promocionar las marcas

Las ventas a corto plazo y la fidelidad de los clientes son apenas dos de los beneficios que se derivan del uso de la técnica. En lo que respecta al marketing promocional y el branding, ofrece las siguientes ventajas:

  • Oportunidad de conectar con el público

La empatía es un valor indispensable en el entorno comercial. No basta con ofrecer productos o servicios de calidad, si los consumidores no sienten la necesidad de adquirirlos.

El cashback trae consigo una opción que impacta en la mente de la audiencia: la posibilidad de ahorrar. Asimismo, indica el compromiso de la marca por brindar soluciones y satisfacer la demanda.

  • Perfecto para el lanzamiento de productos o servicios

Mediante la misma estrategia de marketing no solo conseguimos generar más ganancias, sino ensayar la respuesta del público ante nuevas propuestas. Los resultados son aún mejores, cuando la acción se acompaña con descuentos extra o la clásica técnica de “prueba gratis”.

Asimismo, vale la pena aprovechar la innovación como forma de generar confianza en los usuarios. Para ello, conviene ofrecer garantía de satisfacción, es decir, incluir en la promoción la garantía de devolver el dinero si el producto o servicio no cumple las expectativas.

  • First-party data para la marca

De manera sencilla y eficaz, el cashback aporta datos de valor para las métricas, ya que son obtenidos de los usuarios que tienen contacto con la marca. El acceso a información precisa y relevante permite a los marketers ajustar e incrementar los resultados de sus estrategias.

Por otra parte, facilita la captación de clientes. Esto se debe a que contribuye en la creación de un atributo diferenciador frente a la competencia. Los pequeños descuentos se convierten en la oportunidad de dar a conocer la marca y ganar cuota de mercado.

En definitiva, el cashback cumple con el objetivo de atraer a la audiencia. Este beneficio tangible para los consumidores, supone una herramienta eficaz en términos de activación de clientes y fidelización, sobre todo, cuando las marcas enfrentan el proceso de promoción de cara a su audiencia objetiva.

stats