Huelva

Casado tendrá a Báñez en su gobierno si gana las elecciones

  • Báñez garantiza que con el PP las pensiones subirán siempre en España y pide preservar el "gran" modelo de pensiones español

La ex ministra Fátima Báñez frente a la Casa Colón. La ex ministra Fátima Báñez frente a la Casa Colón.

La ex ministra Fátima Báñez frente a la Casa Colón. / H.I. (Huelva)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró en un acto celebrado en Toledo destinado a hablar de empleo y pensiones, que contará con la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez si gana las próximas elecciones generales porque es “la mejor ministra de Empleo de la democracia en España y un orgullo para todo el partido y para todos los españoles”.

Delante de un auditorio perteneciente al hotel Beatriz, donde se congregaron casi un millar de personas, Casado explicó que ha llamado a Báñez para participar en este acto para recordar lo que hizo como ministra de Empleo y lo que queda por hacer. “Fátima es una persona muy querida en el partido y para mi una buena amiga”, resumió el presidente de los populares.

Tras rememorar lo que se encontró el PP en el año 2011, Casado indicó que "lejos de quedarse en la crítica", lo que hizo Báñez y todo el Consejo de Gobierno "fue echarse las dificultades a la espalda, salir a negociar y decirle a los españoles que hacía falta una reforma laboral", que siete años después "ni siquiera el Gobierno del PSOE ni sus socios de Podemos se atreven a criticar del todo".

Ante las próximas elecciones del 10 de noviembre, Casado sostuvo que cuando los españoles se han dado cuenta de que el PSOE "es sinónimo de crisis, desaceleración y destrucción de empleo", es cuando se empiezan a ver encuestas como las de hoy, que "ya hablan de empate técnico entre el PSOE y el PP". En esta línea, comentó que si el PP gana los comicios tendrá equipo para crear empleo y para sostener las pensiones como los que tuvo "en los mejores años", con personas como Fátima Báñez.

"Cuando alguien va a un hospital pregunta cuál es el equipo quirúrgico o cuando entra en un avión pregunta cuántas horas de vuelo tiene el piloto", por lo que si viene una crisis económica que "ya ni Pedro Sánchez niega", Casado dijo que va a confiar "en una buena tripulación" y en un equipo quirúrgico que sepa hacer trasplantes y cirugías complicadas". 

Tras criticar la gestión del PSOE, Casado ofreció, si gana las elecciones, seguir ahondando en la flexibilidad laboral, favorecer la movilidad y la contratación indefinida y un plan de choque para el empleo juvenil y para el empleo femenino, así como envejecimiento activo para que los mayores puedan seguir trabajando. Igualmente, se detuvo en las propuestas para los autónomos, lamentando las lecciones que dan otros partidos --incluso del centro-derecha-- ya que el PP "es el partido de los autónomos".

Ha sido en este punto cuando se comprometió a que habrá otros 12 meses de tarifa plana para todos los autónomos y hasta 24 meses para los autónomos más vulnerables, los jóvenes menores de 30 años, los mayores de 52 años, los parados de larga duración, las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, las personas del mundo rural y personas con discapacidad por encima del 33 por ciento.

En cuanto a pensiones, abogó por que los partidos se sienten en el Pacto de Toledo para decir que "la política de pensiones tiene que estar fuera de la estrategia electoralista", al tiempo que ha propuesto crear empleo para que el sistema se sostenga y hacer una política en la que haya revalorización con el IPC y con otros índices.

También recordó que el PP se compromete a que las mujeres que se jubilan y han tenido un hijo tengan un incremento de un 2 por ciento en su pensión para agradecer el sacrificio por su familia y la sociedad. 

Por su parte, la exministra de Empleo aseguró que ha aceptado la invitación de Casado porque el PP es el partido de las personas y la prosperidad y el partido del empleo y que garantiza el modelo de bienestar cada vez que gobierna. "Lo debemos llevar con orgullo, humildad y mucho compromiso". Tras hacer un repaso de lo acontecido en los últimos años, lamentó que en solo un año de gobierno socialista, el crecimiento fuerte y la creación de empleo intensa se esté desacelerando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios