Huelva

La Casa Colón acoge una muestra de arte nipón del grupo Non Stop

La Casa Colón de Huelva alberga desde hoy y hasta el próximo 21 de diciembre una muestra de arte contemporáneo japonés, que recoge obras de once artistas del grupo 'Non stop', procedentes de Osaka y Tokio.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, destacó en un comunicado "la intensa actividad expositiva y cultural que está viviendo la Casa Colón este otoño, con muestras muy diversas que enriquecen culturalmente ciudad, como el Salón de Otoño de Pintura, las imágenes de Semana Santa, tauromaquias, esculturas colectivas, ahora la nueva pintura japonesa y también para los próximos días una exposición de Lino Ventura".

Asimismo, el edil agradeció a los comisarios de esta muestra, Juan Manuel Vidal y Hideki Minematsu, que el pasado año organizaron la exposición de la pintora japonesa Yoneko Muraji, su trabajo en un montaje de "gran calidad que nos deja constancia de las diversas tendencias actuales del arte japonés".

El comisario de la muestra, Juan Manuel Vidal, explicó que los artistas seleccionados para esta muestra son Aoki Hitoshi, Kinoshita, Shin-ichi, Kouno Masahiro ,Oonishi Satomi, Okamoto Motoko, Araki Naoya, Kurihara Shihomi, Tanacue, Kikuchi Kazuo, Ooya Shingo y Nitta Shinzi. Este último estará estos días en la ciudad.

Vidal calificó la iniciativa como "otras miradas al arte contemporáneo, donde los onubenses se van a encontrar trabajos de técnicas muy diversas y de gran calidad que pueden estar colgados en museos de cualquier parte del mundo".

Las exposiciones que colocan el punto de mira en otras culturas se saldan con un sonado éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios