El Caruh pedirá que la UHU admita el paro académico
Los estudiantes podrían paralizar así la actividad docente
Los estudiantes de la Universidad de Huelva (UHU) celebraron ayer una asamblea, convocada por el Consejo de Alumnos (Caruh), en la que se estableció un nuevo calendario de movilizaciones contra las decisiones gubernamentales que inciden en la subida de tasas, la política de becas y las medidas que afectan a los docentes.
El delegado del Caruh, Alejandro García, explicó que entre las medidas que se llevarán a cabo se incluyen dos recogidas de firmas: una pedirá la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert. La segunda, la inclusión en los Estatutos de la UHU del paro académico como una atribución más de los alumnos, tal y como sucede en las universidades sevillanas y por la que se suspende la actividad docente.
De lunes a miércoles se celebrarán además, sendas asambleas en los distintos centros para explicar a los estudiantes el alcance de las medidas tomadas por el Gobierno central.
Para el jueves se prevé que los alumnos vayan al centro con el único propósito de estudiar. Por la tarde, una concentración-manifestación tendrá como objetivo declarar a José Ignacio Wert, doctor horroris-causa. Ese mismo día, se prevé realizar un encierro en el Campus de La Merced, cuyo único cometido será mostrar nuevamente a la sociedad "que los estudiantes no pierden el tiempo sino que, precisamente, se dedican a estudiar".
El Caruh aspira a entregar las firmas que piden la dimisión de Wert al rector "para que las lleve al Ministerio" y otras serán entregadas a la Subdelegación del Gobierno.
También te puede interesar
Lo último