El Caruh justifica con facturas los 2.500 euros desaparecidos

Los representantes de los alumnos de la UHU recuperan la asignación de 20.000 euros

La delegada del Caruh, Lina Limam, el día de su toma de posesión. / Alberto Domínguez
Enrique Morán

Huelva, 16 de febrero 2018 - 07:41

El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh) se siente en condiciones de pasar página e iniciar una ambiciosa etapa en la que asuma el compromiso y la responsabilidad de representar al sector estudiantil, el más importante de la Onubense. El órgano de gobierno del Caruh tuvo el pasado miércoles un Pleno en el que anunció el fin de un lastre que se venía arrastrando desde 2016: un déficit injustificado de 2.500 euros. Este asunto supuso que las cuentas de este organismo quedaran directamente intervenidas por la gerencia de la Universidad. Según fuentes directas del órgano de gobierno del Caruh, se ha hecho un minucioso trabajo por el que se han encontrado las facturas que justifican ese gasto de 2.500 euros que en su momento, se creyeron desaparecidos de la caja de esta institución.

Otra buena noticia que se pudo comunicar en el Pleno es el cumplimiento de una de las promesas que la actual rectora de la UHU, María Antonia Peña, realizó a los estudiantes: restaurar la subvención que el Consejo recibía antes de los recortes aplicados durante los últimos años. De este modo, y para 2018, los representantes de los estudiantes contarán con una asignación de 20.000 euros: 10.000 procedentes de la Junta de Andalucía mientras que la aportación de la UHU se restablece a otros 10.000, recuperando 5.000 perdidos en estos últimos años como consecuencia de la aplicación del Plan de Reequilibrio al que se vio sometida la Onubense.

El nuevo equipo de gobierno tomó posesión de sus cargos en enero

Los delegados del Caruh, que tomaron posesión de sus cargos a primeros de enero, ratificaron sus deseos de "cambiar las cosas" y se consideraron un "equipo muy especializado". Tampoco se descarta que este año se celebre la tradicional fiesta para levantar fondos para ayudar a aquellos alumnos que tienen problemas para pagar su matrícula. La celebrada en 2016 fue el origen de los problemas que ha arrastrado el Caruh durante un año y medio.

El Caruh contó en 2016 con un presupuesto de 15.000 euros de los que algo más de 10.000 se dedicaron a la organización de la fiesta solidaria. Esa inversión se realizó para conseguir una cantidad que llegó a los 6.200. El gasto podría haber llegado a 12.000 aunque se pudo recuperar algo, pues el Caruh logró devolver parte del suministro que finalmente no había sido consumido. De esos 6.200 euros salen los 2.500 que desaparecieron.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último