Huelva

El Caruh cuenta con su tercer delegado en tan solo un año

  • Linda Limam encabeza un equipo que sustituye al interino dirigido por Luis Seguí

Un grupo de estudiantes en el Campus del Carmen. Un grupo de estudiantes en el Campus del Carmen.

Un grupo de estudiantes en el Campus del Carmen. / canterla

Los delegados de titulación de la Universidad de Huelva (UHU) han elegido a un nuevo equipo directivo que supone el tercero en lo que va de año. A las elecciones solo se presentó una candidatura. La que tomará posesión en los próximos días está encabezada por Linda Limam, delegada de Derecho siendo el subdelegado Daniel Rivera, delegado de Enfermería.

Limam explicó que la iniciativa de presentarse a las elecciones, surgió de una reunión de delegados de titulación que "compartíamos muchos proyectos en común y sugirieron que yo fuera la delegada".

Una de las prioridades del nuevo equipo será la reforma de la normativa interna

Lina Limam indicó que no cuenta con mucha experiencia en la representatividad estudiantil pero que cuenta con el apoyo del subdelegado que sí la tiene y de un equipo "muy ilusionado". Ese equipo está compuesto además, por Fabianna Lissette Gaffuri Macías. como secretaria; Ana María Nicu vicesecretaria, Carmelo Romero Ochoa tesorero, Gonzalo Martínez Orfila y Rafael Cortil Sayago como coordinadores de proyectos y comisiones, Víctor García Franco coordinador general, Francisco José López Ponce coordinador de La Rábida, Daniel Jesús Cruzado Zarza coordinador de La Merced, Sonia del Carmen Romero coordinadora del Carmen, Alba Palacios Ruiz encargada de Igualdad y Mario López Adame como responsable de Relaciones Externas.

Una de las características del nuevo equipo será "la transparencia frente al pleno, comunicándoseles cualquier movimiento de la delegada de manera previa y consecuente".

Uno de sus principales objetivos será la reforma de la normativa del Caruh. En su programa electoral se señalaba que "vemos varios desperfectos en esta normativa. Por este motivo nos pondremos manos a la obra para conseguir llegar al mejor funcionamiento de la universidad y para conseguir este objetivo debemos comenzar por la base que es la normativa".

El equipo dirigido por Linda Limam será el cuarto que conozca este año y sustituye al que tuvo como delegado a Luis Seguí que tomó posesión del cargo en abril sustituyendo al anterior que había presentado su dimisión.

El equipo de Seguí asumió la responsabilidad de dirigir el Caruh de manera interina hasta que se cumpliera el año completo que debería haber cubierto el anterior delegado.

La situación en este órgano de representatividad se enrareció sobremanera tras la desaparición de 2.500 euros, hecho que fue descubierto el año pasado y que fue denunciado a la Policía sin que hasta el momento se sepa algo concreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios