Huelva

Cartaya desinfecta sus calles como medida para evitar contagios

  • Cuatro tractores con atomizadores rellenos de agua con desinfectante han limpiado las calles más frecuentadas del municipio

Uno de los tractores usados en las tareas de desinfección. Uno de los tractores usados en las tareas de desinfección.

Uno de los tractores usados en las tareas de desinfección. / H. I. (Cartaya)

El Ayuntamiento de Cartaya ha intensificado, en la pasada noche, las tareas de desinfección con la colaboración de la Cooperativa Hortofrutícola de la localidad y sus agricultores para reforzar las acciones de prevención puestas en marcha por el Consistorio frente al  Covid-19.

La alcaldesa, Josefa González Bayo, acompañada de los concejales de Agricultura y Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez, y de Obras y Servicios, Consolación Benítez, que estuvieron presentes en los momentos previos a la salida desde las instalaciones de la Cooperativa, quisieron agradecer y reconocer a los agricultores su colaboración y predisposición, al poner al servicio de la localidad sus maquinarias para la desinfección de las calles.

En concreto, para esta actuación se han empleado cuatro tractores con atomizadores, con una capacidad de 16.000 litros de agua con desinfectante, que se repartieron por todas las calles, plazas y espacios públicos más frecuentados de la localidad.

En este sentido, González Bayo, ha destacado el esfuerzo y la implicación desinteresada de la cooperativa y sus agricultores “en esta tarea que tiene tanto valor por la situación especial que estamos viviendo”. Además, desde el Consistorio se mantiene activo el plan diario de desinfección con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria (OHL), que reforzará su servicio en El Rompido y Nuevo Portil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios