Huelva

Carrefour lanza un plan para reducir el plástico en sus centros

  • La compañía fue la primera en España que permite a sus clientes usar sus propios envases en charcutería, pescadería, carnicería, frutas y verduras

Stand de frutas y verduras de un centro comercial de Carrefour. Stand de frutas y verduras de un centro comercial de Carrefour.

Stand de frutas y verduras de un centro comercial de Carrefour. / Huelva Información (Huelva)

Carrefour lanza un nuevo plan de medidas en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Estas iniciativas, que se comenzarán a poner en marcha de forma progresiva en sus centros incluyendo los de Huelva, complementan las ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas Calidad y Origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa… entre otras.

De esta forma, ahora en los mostradores de venta asistida de frutas y verduras de los hipermercados, se comenzará a utilizar una malla eliminando el film plástico una medida que permitirá reducir en un 80% la cantidad de plástico. Los tarros de aceitunas y encurtidos dejarán de ser de plástico y serán sustituidos por vidrio. La variedad del surtido de Carrefour hace que actualmente ofrezca más de 100 referencias a sus clientes en estos artículos.

El plátano de Canarias se deja de envasar en bolsas de plástico, y tendrá sólo una pequeña cinta agrupadora. Con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se consigue de forma directa una reducción de plástico superior al 80%. La compañía, ya ha eliminado el plástico también en el pepino y el papayón.

Carrefour fue la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería y frutas y verduras, reduciendo los envases se que entregan en los mostradores. La compañía considera que la eliminación de los residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos.

Finalmente y fiel a su estrategia de escucha a sus clientes, ha creado el Club de Clientes Comprometidos por el medio ambiente para identificar medidas concretas aportadas por éstos que permitan abordar acciones en este campo. Para potenciar la concienciación entre sus clientes cuenta con la App ReciclaYa para iPhone y Android que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios