Carrefour capta inversores para el 70% del centro comercial Holea
Las obras que se acometen junto al hipermercado rebasan ya el 50% de ejecución · Los promotores fijan la inauguración para el otoño de 2013 · La cadena suma ya una inversión de 47 millones de euros



Junto a la circunvalación de la H-30 se concentran los brotes verdes del urbanismo comercial, coincidiendo las obras de Leroy Merlin con la ampliación del hipermercado de Carrefour, el llamado centro comercial Holea. Una actuación sin precedentes en la ciudad por su volumen de inversión y superficie que se prevé culminar para el otoño de 2013.
En este desierto de la crisis, excepciones como el proyecto onubense consiguieron despuntar hace unos días en Madrid en el III Congreso Español de Centros Comerciales, captando el interés de profesionales y compañías del sector a nivel nacional e internacional. De hecho, Carrefour Property España -filial inmobiliaria del grupo que promueve esta actuación- ya ha cerrado acuerdos para comercializar el 70% de la superficie de Holea.
Las obras que se acometen junto a la Ronda Exterior rebasan ya el 50% de ejecución, habiéndose adjudicado el 65% de las mismas con un desembolso de 47 millones de euros por parte de la cadena.
La inversión total prevista se eleva a 100 millones de euros (60 consignados a obras y el resto para licencias, tasas, honorarios, marketing y otros gastos), a los que se añadirán los 32 millones que aportarán los operadores.
Con la construcción a pleno rendimiento, todas las licencias preceptivas para la promoción concedidas y la totalidad de las grandes enseñas del proyecto aseguradas, para la fecha prevista se ampliará la superficie actual en 35.000 metros cuadrados comerciales y de ocio; hasta alcanzar los 50.800 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) total, convirtiéndose en el centro comercial más grande de la zona en un radio de 90 kilómetros.
El complejo comercial estará formado por varios cuerpos, de edificaciones de dos plantas de altura, distribuyéndose en locales comerciales, zonas de restauración con terrazas al aire libre y salas de cine, comunicados por galerías peatonales sobre las que se colocará una marquesina. La apuesta de la cadena es habilitar este centro comercial como la nueva calle del ocio y el comercio en Huelva.
La actuación incluye la construcción de un parking subterráneo de dos plantas con 2.220 plazas. Será un aparcamiento guiado y gratuito. Las gestiones en las que está inmerso Carrefour Property buscan responder a la demanda detectada en los estudios de mercado realizados en el ámbito local, de forma que los 114 locales del nuevo edificio den cabida a firmas de moda de primer nivel, junto a líderes en sectores como hogar, higiene y belleza, regalos, accesorios y servicios.
Entre las compañías con las que se han cerrado los acuerdos se encuentran las textiles Primark y H&M, dos importantes firmas de moda. En concreto, la cadena irlandesa Primark ha tramitado su solicitud de licencias de obras y actividad al Ayuntamiento de Huelva. Esta firma especializada en ropa y complementos a bajo precio será una de las locomotoras del centro comercial, disponiendo de una superficie de 5.000 metros cuadrados.
Además, en Holea estarán presentes en Holea otros operadores igualmente reconocidos como Toy's R Us, Sport Zone, Zippy, Claires, Superperfumerías, Soloptical, Polinesia, Blanco, Aromas o, entre otros, Adidas.
En cuanto al ocio, habrá diez salas de cine de última generación operados por Artesiete, con una zona de restauración en la que Burger King, 100 Montaditos, Meloja o Dim Sum WOK ya han reservado su espacio.
La primera fase, finalizada y abierta al público desde el pasado diciembre, supuso el traslado, ampliación y modernización de la galería comercial actual y la construcción de un aparcamiento en plataforma junto al edificio del hipermercado.
En esta galería se mantienen firmas que complementan los servicios al cliente del hipermercado, como son Alain Afflelou, Décimas, Zapatería Marypaz, Hobby Zoo, Belros, Mister Minit, The Phone House, Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Greenwich, Toque, Seguros Pelayo, tintorería Cleanature, peluquería Stylos, cafetería La Croi, y servicio de loterías y apuestas del estado.
Sigue así su ruta un proyecto que llevaba incubándose siete años, postergado por varias circunstancias, desde fusiones empresariales al escenario económico en general. Aún así, la iniciativa ha conseguido levantar el vuelo y sus promotores están convencidos del potencial de una oferta que han tratado de ajustar al máximo a los estudios de mercado, aprovechando además la consolidación de un hipermercado que, en sus diferentes reencarnaciones, lleva en la Ronda Exterior de Huelva desde 1985.
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