Huelva

Carrefour apuesta por la fresa de Huelva en su campaña de comercialización de 2023

Imagen de archivo de las fresas de Carrefour.

Imagen de archivo de las fresas de Carrefour. / M. G.

Carrefour apuesta por los productores de Huelva para su campaña de fresón y fresa de 2023. La compañía tiene previsto distribuir esta temporada 5.000 toneladas de estas frutas entre sus hipermercados, supermercados de toda España y www.carrefour.es. Para ello trabaja con casi una decena de productores onubenses para intensificar su apoyo a las producciones agrícolas locales regionales.

Dentro de este surtido origen Huelva destaca la fresa Carrefour Círculo de Calidad de un kilogramo, un producto de marca propia que destaca por su aroma intenso y dulce, gracias a la selección de variedades; su cultivo sin insecticidas desde la aparición del fruto y por su envase sostenible.

Entre los principales productores con los que colabora Carrefour se encuentran Cuna de Platero, Cora (Fresón de Palos), Be Nature, Surexport, SanLúcar, TC Group, Perla Huelva, Bargosa e IdealFruits.

De este modo, se compromete con las producciones locales para abastecer a sus centros con el objetivo de que el cliente tenga a su disposición productos de temporada y de proximidad. Carrefour sitúa a las empresas agroalimentarias locales en el centro de su estrategia, que tiene como objetivo liderar la transición alimentaria para todos.

El fresón tiene su origen en la Europa de principios del XVIII y surge como un cruce experimental entre dos fresas silvestres, la fragaria chiloensis de la costa pacífica americana, que destaca por su gran tamaño y la fragaria virginiana del este de Norteamérica, que aporta sabor. Entre los beneficios de esta fruta se encuentran que es baja en calorías, el 85% es agua, es rica en vitamina C, es antioxidante, cuenta con un buen aporte de ácido fólico y contiene además potasio, vitamina K y magnesio.

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