Huelva

Carrefour se alía con los onubenses 'Be Nature' para potenciar su marca 'Círculo de Calidad'

Carrefour, junto al Holea.

Carrefour, junto al Holea. / Alberto Domínguez

Carrefour ha firmado un nuevo acuerdo con Be Nature, proveedor onubense con el que trabaja en el desarrollo de su marca Carrefour Círculo de Calidad. Este compromiso se ha ratificado durante la celebración del Salón Carrefour, un evento concebido como punto de encuentro con sus proveedores y que tiene como objetivo compartir lanzamientos e innovaciones y desarrollar nuevos proyectos que impulsen la transición alimentaria. El Salón, que es ya un referente anual en el sector, ha contado este año con stands de 140 empresas, un 15% más que el año anterior y ha recibido la visita de más de 7.500 personas entre proveedores, colaboradores y clientes de El Club Carrefour, entre otros invitados.

Be Nature surte a la compañía de fresas con esta marca propia y además, la empresa utiliza este fruto para elaborar tartas de elaboración propia. El Salón, que ha ocupado una extensión de 14.400 m2, ha sido el marco en el que se han firmado un total de 10 acuerdos con empresas con las que trabaja la marca Carrefour Círculo de Calidad. Así, además de los acuerdos con Be Nature y Natural Tropic, la compañía ha firmado con los aragoneses Interlázaro y Carnes de Teruel; los castellonenses Frescamar; los castellano-leoneses Villar (Grupo Costa) y Dimar, los gallegos Alimar y Mares de Galicia y los riojanos Patatas Rubio.

Firma del acuerdo entre Carrefour y Be Nature. Firma del acuerdo entre Carrefour y Be Nature.

Firma del acuerdo entre Carrefour y Be Nature. / M. G.

Para Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, "el Salón ha permitido dialogar con nuestros proveedores, colaboradores y franquiciados, sobre las oportunidades de crecimiento que ofrece Carrefour. Es un evento único en el que se exponen y comparten las últimas innovaciones en el área del gran consumo, se visibiliza nuestro objetivo de liderar la transición alimentaria y mostramos nuestro posicionamiento como Digital Retail Company, con soluciones innovadoras que mejoran la experiencia de compra de nuestros clientes”.

Carrefour ha compartido este espacio con sus proveedores, colaboradores y clientes, para presentar las últimas iniciativas impulsadas en productos frescos, marca propia, transición alimentaria, RSC y El Club Carrefour.

La zona central del Salón Carrefour se ha dedicado al Mercado de Frescos, un espacio en el que la compañía ha realizado 4.500 degustaciones de productos; ha desarrollado acciones para visibilizar el objetivo de la compañía de liderar la Transición Alimentaria para Todos, con iniciativas como Act For Food, su programa de acciones concretas para comer mejor y ha puesto de manifiesto su política basada en relaciones estables y duraderas con los proveedores y productores con los que colabora. Actualmente, más de 7.700 empresas españolas mantienen relaciones comerciales con Carrefour por un valor de 9.400 millones de euros.

La compañía también impulsa el desarrollo internacional de los productos españoles a través de su central de compras hortofrutícolas Socomo. Solo en el pasado año, distribuyó 470.733 toneladas de frutas, verduras y hortalizas del campo español, exportando estos productos a países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rumanía o Emiratos Árabes Unidos, entre otros. En cuanto a sus relaciones con el sector pesquero, sentido, mantiene relaciones con 66 lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 10.300 toneladas de pescado.

La agenda de actividades del Salón Carrefour se ha completado con más de 40 talleres, ponencias y sesiones en las que se han realizado exhibiciones de productos o cocina en vivo así como talleres sobre técnicas como el ronqueo del atún o el corte profesional de jamón. Como novedad, este año se ha mostrado en directo cómo se realiza un taller de despiece de canal de vacuno o una sesión práctica sobre la extracción de los frutos de la piña del platanero.

El Salón ha sido también el escenario de una jornada para franquiciados de la cadena, al término de la cual se ha elegido al mejor franquiciado Carrefour Express. Además, ha habido un espacio para el patrocinio de la empresa en La Vuelta, en un año en el que además ha iniciado su apoyo al ciclismo femenino, al convertirse en title sponsor de La Vuelta Femenina by Carrefour.es.

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