Huelva

Carrasco Terriza recibe de manos del obispo de Huelva la distinción de Capellán de Su Santidad

  • Concedida por el Papa Francisco reconoce toda una vida de dedicación a la Iglesia diocesana

Carrasco Terriza con el obispo de Huelva.

Carrasco Terriza con el obispo de Huelva. / M.G. (Huelva)

El sacerdote diocesano Manuel Jesús Carrasco Terriza ha recibido de manos del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, la distinción de Capellán de Su Santidad concedida por el Papa Francisco. El acto de entrega ha tenido lugar en un acto privado celebrado en el Obispado de Huelva. Esta distinción pontificia viene a reconocer toda una vida de dedicación a la Iglesia diocesana de Huelva.

El 18 de enero, el Santo Padre Francisco nombró Capellán de Su Santidad al sacerdote diocesano, noticia que daba a conocer la Cancillería de la Diócesis el pasado 4 de marzo. La distinción pontificia, solicitada por el obispo de Huelva, lleva aneja el tratamiento de monseñor.

Santiago Gómez Sierra ha hecho entrega a Manuel Jesús Carrasco Terriza de la distinción en un acto privado que se ha iniciado con la bienvenida a la Curia Diocesana del vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime Jesús Cano Gamero.

Posteriormente, el secretario canciller, Juan Bautista Quintero Cartes, ha procedido a la lectura del documento expedido en Roma, por el que se otorga la distinción pontificia.

Tras la lectura del documento, el obispo ha entregado el título a Monseñor Carrasco Terriza, quien ha compartido con los presentes que, cuando Santiago Gómez Sierra le informó de su propósito de solicitar este título para él, le expresó que había "otros muchos sacerdotes con más años de servicio a la Diócesis y con muchos más méritos", pero "entiendo que este honor es concedido conjuntamente a los que me precedieron, Gregorio y Juan Mantero, a los que trabajaron conmigo y a los que ahora continúan en la misma tarea, corregida y aumentada".

Asimismo, ha querido expresar su gratitud a Rafael González Moralejo, obispo que le encargó los prolegómenos del V Centenario, trabajos con lo que desembocó en la Cancillería. Además, ha recordado también a todos los vicarios generales con los que ha trabajado y al personal de la Curia que ha colaborado con él estrechamente. "Muchas gracias, Santiago. Intentaré cumplir como Capellán de Su Santidad pidiendo mucho por nuestro Papa Francisco, por nuestro obispo y por nuestra Diócesis y por todos los que me han ayudado y seguirán haciéndolo a cumplir lo mejor posible con mi servicio a la Iglesia", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios