Huelva

El Carnaval merodea por la retrospectiva de Pedro Gil Mazo

  • l Exposición La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de febrero en la antigua sala José Caballero. Avda. Andalucía. De 18 a 20.30 h

Después de seis años de la desaparición del artista puntaumbrieño Pedro Gil Mazo parece más que oportuno rendirle tributo con una la exposición retrospectiva sobre el artista.

En la sala de la avenida Andalucía se pueden contemplar, hasta el próximo día 8 de febrero una gran cantidad de recuerdos del que fuera genial pintor de Punta Umbría. Allí se pueden ver desde disfraces de antiguas comparsas en las que él tuvo parte importante como 'La casa del inglés' el traje de marinero con el que iba en el pregón del año 1985, o trajes de 'Vendo carnaval', una de las primeras agrupaciones con las que Pedro trabajó en estas fiestas que tanto amaba.

El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, y su equipo de gobierno están realizando la recopilación e inventariado de todo el gran legado que el artista dejó a su pueblo. Por el momento, esta es la primera exposición dada la coincidencia del aniversario de su muerte, el 31 de enero, con las fiestas de carnaval. Sin embargo, tanto para el Ayuntamiento como para la familia, "ahora es el momento de hacerle un homenaje como él se merecía", dijo su hermana Ana quien también dijo a este diario que han vivido momentos muy dolorosos pero ahora el tiempo permite disfrutar de estos homenajes y de ver todo lo que él tenía "de otra forma".

Entre fotografías de carnaval de los años 80 también hay copias de los pregones que Gil Mazo pronunciara, pegatinas, placas, detalles de disfraces, sus carnets de la comisión de carnaval, carteles, elementos de trajes de 'Embrujo marinero', o 'La corte del Dios Momo' del 88. Un sin fin de recuerdos que, por voluntad expresa del artista antes de fallecer y con la aprobación de su familia, pertenecen al patrimonio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios