Carnaval

El Carnaval Colombino celebra hoy la final del Concurso Online de Coplas en la Casa Colón

  • La gala, sin actuaciones ni público, se podrá seguir por televisión desde las 19:00

  • Hay 16 finalistas que compiten hoy por los premios en las cuatro categorías fijadas

Pasodoble ‘Si no te importa en el siguiente pasodoble’, finalista. Pasodoble ‘Si no te importa en el siguiente pasodoble’, finalista.

Pasodoble ‘Si no te importa en el siguiente pasodoble’, finalista. / M.G.

La tarde de este sábado, a partir de las 19:00, se celebra la final del concurso online de coplas del Carnaval Colombino 2021, que acoge a puerta cerrada el auditorio de la Casa Colón.

La gala se celebra, por tanto, sin público, aunque podrá ser seguida en directo a través de la televisión y de internet, sintonizando con Huelva TV y con la retransmisión en streaming que realizará el canal de Youtube y el sitio web oficial del carnaval onubense.

El concurso arrancó hace unos días con la participación de una treintena de agrupaciones de diferentes puntos de la provincia, que aspiraban a ser los más votados en las redes sociales para llegar a la final de este sábado.

Hay cuatro categorías en el concurso: pasodobles inéditos, pasodobles versionados, cuplé inédito y cuplé versionado, entre cuyos ganadores se repartirán cerca de 6.000 euros en premios.

El concurso empezó el pasado fin de semana con este formato especial debido a las restricciones sanitarias marcadas por pandemia de la covid-19. Se han presentado treinta grupos procedentes de diferentes puntos de la provincia de Huelva.

Todos los vídeos de los participantes se subieron a la página de Facebook Carnaval Colombino – Oficial. El público ha estado votando con Me gusta (1 punto) y con un Me encanta (2 puntos).

Este jueves a las 22:00 se cerró la fase preliminar del concurso, en la que en principio los cinco grupos más votados en cada una de las cuatro modalidades pasaban a la Gran Final.

Clasificación de la primera fase. Clasificación de la primera fase.

Clasificación de la primera fase. / Carnaval Colombino

Será una final atípica, sin público y sin coplas en directo, ya que se irá dando paso a los vídeos de los participantes clasificados, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Los clasificados para la final, cuyo veredicto se anunció en las redes sociales del Carnaval Colombino el mismo jueves, no actuarán presencialmente ni tendrán que acudir a la Casa Colón pero han podido mandar un nuevo vídeo antes de las diez de la noche de ayer viernes o concursar con el ya presentado.

Las bases están disponibles íntegras en la web oficial www.carnavalcolombino.com, aunque la organización anunció algunos cambios respecto al texto inicial. En este sentido se decidió incrementar a seis las agrupaciones que podían pasar a la final, dentro de las modalidades de Pasodoble inédito, Pasodoble versionado y Cuplé inédito, ya que la modalidad Cuplé versionados solo ha contado con un participante. La final quedaba así abierta a estar compuesta con los 19 grupos mejor clasificados en la primera fase, tal y como recogen las bases del concurso.

El jurado está compuesto por Tamara Enamorado, Federico Pérez, Ángel Luis Romero, Francisco J. Agudo y Jonatan Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios