El Carnaval de Cádiz estará dedicado al emblemático onubense Enrique Villegas
Nació en Ayamonte y fue vendedor ambulante de pescado en su pueblo natal, hasta que a los 16 años se fue a vivir a Cádiz
Fue autor de más de 40 agrupaciones desde el coro 'Los del celeste imperio' en 1961, hasta su última La serenata, en 2010
Adiós, don Enrique

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) 2023 estará dedicado al ayamontino Enrique Villegas, uno de los artífices de que esta fiesta traspasara las fronteras de la provincia con su mítica agrupación Los Beatles de Cádiz.
La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha anunciado este martes que el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2023 estará dedicado a "una de las mayores figuras del Carnaval de Cádiz", cuando se cumple el centenario de su nacimiento.
Como parte del homenaje de la ciudad al autor, la gran final del Concurso del Falla del próximo 17 de febrero comenzará con la actuación de la antología de Enrique Villegas, que formará también parte de las actuaciones programadas durante la semana de Carnaval en la calle.
La edil ha agradecido a la familia Villegas "la cesión de unos documentos de gran valor histórico para nuestra fiesta que van a pasar a formar parte del fondo de archivo del Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz".
Lola Cazalilla ha subrayado que Enrique Villegas "consiguió poner el Carnaval en el mapa a nivel nacional por primera vez".
Villegas fue "un pionero, el descubridor para muchos de un arte hasta entonces desconocido fuera de nuestras fronteras. Con Los Beatles de Cádiz sembró una semilla que aún hoy sigue dando sus frutos y por ello debemos estarle muy agradecidos y agradecidas", ha añadido.
Nacido el 1 de enero de 1923 en Ayamonte (Huelva), Villegas, fallecido en mayo de 2015, fue vendedor ambulante de pescado en su pueblo natal, hasta que a los 16 años se fue a vivir a Cádiz.
Fue autor de más de 40 agrupaciones desde el coro "Los del celeste imperio" en 1961, hasta su última "La serenata", en 2010
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El Ibex escapa a las pérdidas

Confabulario
Manuel Gregorio González
Una antigua embajada

Crónica personal
Pilar Cernuda
Pleno escoba que evidencia la debilidad de Sánchez

La colmena
Magdalena Trillo
Montoro & Cía