Huelva

El Carmen y Vista Alegre también se apuntan a los fondos de inversión

  • El Ayuntamiento urbanizará dos espacios baldíos ubicados en ambas barriadas

El Ayuntamiento de Huelva convertirá a lo largo de 2009 en nuevas arterias urbanas dos espacios actualmente baldíos de las barriadas de El Carmen y Vista Alegre. El Consistorio explicó que se trata de dos proyectos aceptados para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, por un montante global de 611.381,47 euros, cuyo objetivo es integrar estos espacios en el entramado urbano, para avanzar en la vertebración de la capital al solucionar problemas de comunicación entre barriadas.

Por un lado, se abordará la urbanización del espacio ubicado entre la plaza de Los Dolores y la barriada del Carmen. Un terrizo, fondo de saco de distintas calles, que se transformará en una calle, con calzada, acerados, banda de aparcamientos, e infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua, luz, gas, telecomunicaciones, alumbrado público y jardinería. En la actualidad, el espacio está confinado por las viviendas de las calles Río Tinto, Nerva, Zalamea La Real y Tharsis y por el cabezo. Dentro de este espacio existe una zona terriza sin urbanizar y el decantador de la empresa municipal Aguas de Huelva.

El proyecto incluye el desplazamiento del decantador, alejándolo del cabezo, ya que el planeamiento prevé la construcción de un nuevo bloque de viviendas en la zona. Se trata de un proyecto valorado en 501.047,40 euros que pondrá fin a la incomunicación impuesta durante décadas a esta zona de la ciudad.

La segunda nueva calle unirá la nueva urbanización de Vista Alegre con el Campus Universitario. Actualmente es un espacio sin urbanizar, un terreno natural que no cuenta con ningún tipo de infraestructura. El objetivo es construir un nuevo vial que permita tanto el tráfico rodado como el peatonal, para lo que se llevarán a cabo obras de pavimentación, tanto de calzada como de acerado, saneamiento y abastecimiento de agua e instalación de alumbrado público.

El proyecto de esta nueva calle está valorado en 110.334,07 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios