Carmen Cabrera encabeza la lista de Equo en Huelva para las autonómicas
La candidatura cree en la posibilidad de salir de la crisis "con alternativas políticas más justas y eficientes"
La técnico estadística e investigadora de la Universidad de Huelva Carmen Cabrera encabeza la lista de la formación Equo en la provincia de Huelva para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo. La candidatura está compuesta por 15 personas, de forma paritaria, procedentes de varios puntos de la provincia, y fue elegida hace unos días en las elecciones primarias llevadas a cabo en la asamblea del partido en Huelva.
La lista, tras Cabrera, la completan José Luis Borrego, Rocío Ley, Sebastián Cerrejón, Ángeles Montenegro, Pedro Fernández, Blanca Miedes, Eugenio Pintado, Rocío Roldán, Ángel Estévez, Ángela Eugenio, Juan José Domínguez, Laura Limón, José Luis Peña y Celia Sánchez.
La llamada Mesa de Coordinación en Huelva ha quedado formada por Rocío Ley, Sebastián Cerrejón y Carmen Cabrera. Ésta última será portavoz junto a Ángeles Montenegro, mientras que los responsables de comunicación serán Rocío Ley, José Luis Borrego y Carmen Cabrera.
La candidatura de Equo en la provincia de Huelva cree "firmemente" en la posibilidad de salir de la crisis "con alternativas políticas más justas y eficientes, siendo Equo una de ellas".
Según se apunta en un comunicado de la formación, "Equo es una alternativa con ideas nuevas y maduras, más social y más de la ciudadanía; es un partido con una savia nueva, más cercana, ecológica y de izquierdas".
La candidatura de Equo Huelva pretende representar a la provincia onubense en el Parlamento de Andalucía "con conciencia social, teniendo como una de las principales prioridades acabar con la lacra del desempleo".
El programa político de Equo se debatirá el próximo fin de semana en Granada, en la Conferencia Política Andaluza, creado por todas las personas que han querido participar a través de internet en la redacción del mismo y que se basará, en principio, en una lucha por el empleo verde, que puede aprovechar los recursos naturales de la región para crear un empleo estable y de calidad.
Otro de los aspectos significativos de Equo es la lucha contra la corrupción política. Así, sus candidatos se comprometen a firmar un decálogo que les obliga a revisar y mantener una postura de honestidad, buenas prácticas y trabajo para con la sociedad que les ha elegido.
Equo Huelva quiere hacer llegar a todos los onubenses esta formación y que sean ellos, los ciudadanos de la provincia, los que decidan su futuro. En Equo todo se decide en asambleas abiertas a la ciudadanía, para las que hacen extensiva una invitación a todos los que pudieran estar interesados.
También te puede interesar
Lo último