Huelva

Carmelo Romero critica la falta de compromiso del ministro José Luis Ábalos para el AVE

  • El diputado nacional popular cree que la reunión de Cruz en Madrid es “una oportunidad perdida”

El popular Carmelo Romero, en rueda de prensa. El popular Carmelo Romero, en rueda de prensa.

El popular Carmelo Romero, en rueda de prensa. / M.G.

El diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha lamentado que el viaje a Madrid del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, para mantener un encuentro con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, haya terminado “sin un compromiso concreto” para la llegada de la Alta Velocidad a Huelva.

Carmelo Romero ha criticado a través de una nota de prensa que el encuentro haya sido una “nueva oportunidad perdida” por los representantes del PSOE onubense, que “cuando viajan a Madrid piensan más en buscar la foto” que en conseguir un “compromiso” del Gobierno para la llegada de las infraestructuras que reclama la provincia.

“Los onubenses no queremos más reuniones que lo único que sirven es para la foto y un titular de prensa. Lo que queremos los onubenses es que el Gobierno de Sánchez no paralice más la línea de Alta Velocidad para Huelva que el entonces ministro de Fomento del Partido Popular, Íñigo de la Serna, había impulsado antes de la moción de censura socialista con el Estudio Informativo y con una partida presupuestaria”.

Asimismo, Carmelo Romero se ha preguntado si la reunión en Madrid con el secretario de Organización del PSOE nacional “la ha utilizado Cruz para abordar los problemas internos del PSOE onubense y no las necesidades de la provincia de Huelva”.

El popular ha recordado que “lo que necesita Huelva son inversiones en infraestructuras que afecta a más de 500.000 onubenses y no que se utilicen los encuentros en el Ministerio para tratar los problemas internos del Partido Socialista de Huelva”.

Por último, Carmelo Romero ha señalado que “la falta de voluntad” por parte del Gobierno para la llegada del AVE “es una muestra más de que Pedro Sánchez no está por ayudar a la provincia onubense”, como se refleja en los Presupuestos Generales del Estado, en los que, destaca, no existe partida presupuestaria para el CEUS ni para el túnel de San Silvestre, "una infraestructura de la que dependen todos los sectores económicos de la provincia de Huelva”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios