Cáritas recibirá una Torre de Nerva

reconocimientos el acto tendrá lugar el 7 de agosto en el salón de plenos del Ayuntamiento

El músico y director del Conservatorio de la localidad, José Luis Pastor, obtiene uno de los galardones, a título individual

Un grupo de colaboradores del comedor social.
Un grupo de colaboradores del comedor social.
Juan A. Hipólito Nerva

23 de julio 2016 - 01:00

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Isidoro Durán hizo público ayer las nuevas Torres de Nerva a título individual y colectivo que, el director del Conservatorio de Música Manuel Rojas de Nerva, José Luis Pastor y Cáritas Parroquial Nerva, respectivamente, recibirán el 7 de agoto, coincidiendo con el acto de celebración de la Exaltación de la Villa.

Según aclara el propio edil responsable del Área de Cultura, la decisión ha sido tomada de forma unánime y conforme al Reglamento de Distinciones y Honores por los miembros de la comisión encargada de otorgar estos galardones, integrados por los portavoces de los grupos municipales de PSOE, IU y PP. " Se trata de unos galardones en los que sus destinatarios han hecho méritos más que notables para hacerse acreedores de este reconocimiento institucional", destaca.

La Torre de Nerva a título individual recae este año en el músico José Luis Pastor. Se trata de un profesor de guitarra, natural de Aracena, aunque nervense de adopción, que atesora uno de los currículos más brillantes del panorama nacional y lleva desarrollando sus funciones como máximo responsable del centro de educación musical ubicado en la localidad minera desde hace 14 años.

El carácter afable y, especialmente, la disposición colaboradora de este prestigioso músico, profesor superior en la especialidad de Guitarra Clásica por el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla con Premio de Honor en la especialidad de Laúd y Vihuela, considerado uno de los mayores especialistas en la Cuerda Pulsada Medieval, le ha granjeado el respeto y admiración de la sociedad local.

Pío, como le llaman todos los que le conocen, ha conseguido formar y mantener en el tiempo a un equipo de trabajo, entre profesores y madres y padres de alumnos, que ha sabido dotar al Conservatorio de Nerva de un plus extra de calidad, no solo avalado por las exitosas carreras musicales de muchos de sus alumnos, sino también por los premios: Onubense del Año de Huelva Información y Torre de Nerva a título Colectivo, obtenidos durante los últimos años.

En cuanto a la Torre de Nerva a título colectivo, la labor social que viene desarrollando Cáritas Parroquial en la localidad minera, muy especialmente durante los años de crisis económica, le hacen más que merecedora de este galardón.

En Nerva, Cáritas responde de diferentes formas a las necesidades de aquellas familias a las que la crisis golpeó duramente y aún no han encontrado el camino para normalizar su situación: a través del abono de recibos de luz, agua, contribución, alimentos, ropa, medicinas; así como a personas con problemas de drogodependencia, con el coste de los centros de rehabilitación, de pisos de reinserción al abandonar los centros, etc.

Además, entre las muchas acciones solidarias que llevan a cabo durante todo el año, Cáritas viene manteniendo con éxito la puesta en funcionamiento de un comedor social para menores, durante toda la temporada estival, en el que colaboran un grupo de voluntarios y asociaciones de la localidad, bajo la coordinación del cura José Ignacio Izquierdo.

Ambos galardones se entregarán, junto a la Torre de Nerva por Elección Popular para la defensora de los animales Rocío Carrión, el próximo 7 de agoto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva con motivo de la celebración del Día de la Villa.

stats