HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus | Huelva

Cáritas hace un llamamiento en Huelva para colaborar contra el coronavirus

  • La organización parroquial trabaja en la identificación de necesidades materiales y de voluntariado

  • Abierta una cuenta bancaria en La Cita para la recepción de donaciones ante el descenso de ingresos

Fachada de la sede de Cáritas Diocesana en Huelva. Fachada de la sede de Cáritas Diocesana en Huelva.

Fachada de la sede de Cáritas Diocesana en Huelva. / Alberto Domínguez

Cáritas Diocesana de Huelva ha hecho un llamamiento a la ciudadanía onubense en busca de ayuda para que pueda seguir prestando los servicios a usuarios de toda la provincia, en un contexto agravado por el estado de alarma en que se encuentra el país y las dificultades asistenciales derivadas por la reclusión doméstica.

En estos momentos, tanto las Cáritas parroquiales de Huelva como Cáritas Diocesana están evaluando las necesidades humanas y materiales existentes en la provincia, en cuanto a voluntariado y material sanitario y de protección, además de productos de alimentación y de primera necesidad, para dar respuesta con agilidad y eficacia a las necesidades de las personas más afectadas por la situación y con mayores dificultades para su acceso.

Este nuevo escenario de empobrecimiento, apuntan desde la organización parroquial, "va a exigir de todas las personas comprometidas con Cáritas y solidarias con nuestra sociedad, hacer frente y colaborar con este nuevo reto que nos plantea la situación de incertidumbre que estamos viviendo".

El cierre de las parroquias y la suspensión de los oficios religiosos estas semanas han cortado el principal ingreso de Cáritas, que eran las colectas, por lo que los ingresos se han visto mermados y es necesaria la colaboración de la ciudadanía. Por ello, se pide la realización de donaciones puntuales a través de transferencia o ingreso en cuenta, en La Caixa, en el número ES38 2100 7434 3722 0024 1033, para lo que será necesario declarar en el concepto "Covid-19 Cáritas" en el momento del ingreso bancario.

Los donantes que quieran recibir un certificado de sus donaciones deberán comunicar obligatoriamente el nombre y apellidos, NIF/CIF dirección completa. Para ello, si es necesario, Cáritas Diocesana de Huelva ha habilitado los correos electrónicos cgallardo.administracion@caritashuelva.org y nsoto.administracion@caritashuelva.org, además de los números de teléfono 627 61 01 13 y 660 17 58 87. Si se prefiere otra forma de realizar la donación, la organización solicita que se les envíe sus datos por la misma vía y se pondrán en contacto con los interesados para proceder de la forma más convenientemente.

Trabajo incansable

Cáritas Diocesana de Huelva está colaborando en el cumplimiento de las medidas señaladas a partir del estado de alarma, evitando el tránsito y la aglomeración de personas. Por ello, se han suspendido temporalmente aquellas actividades (atención presencial, reuniones, encuentros, formación, etc) que podrían suponer un riesgo para las personas, tanto personas participantes, como voluntarios/as y trabajadores.

Cáritas quiere seguir desarrollando la misión de atender a las personas en situación de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, velando por su atención y cuidado. 

Campaña de emergencia elaborada por Cáritas Diocesana de Huelva. Campaña de emergencia elaborada por Cáritas Diocesana de Huelva.

Campaña de emergencia elaborada por Cáritas Diocesana de Huelva.

Como consecuencia del confinamiento provocado por el estado de alarma decretado, muchas actividades comerciales y productivas han quedado paralizadas, por lo que muchas personas van a ver agravada su situación económica, viéndose abocadas a solicitar ayudas para paliar sus necesidades básicas, y otras que ya vivían una situación de precariedad, se van a empobrecer aún más

Con el objetivo de seguir acompañando y ayudando a las personas más vulnerables (personas mayores, enfermas, solas, familias o mujeres solas con hijos/as, personas sin hogar, etc) y organizar el servicio de la caridad en los equipos de Cáritas parroquiales y en nuestros programas y proyectos, para garantizar la respuesta a las situaciones urgentes que se están planteando, desde Cáritas Diocesana de Huelva se han elaborado protocolos de actuación con orientaciones adaptadas a este momento concreto y con un replanteamiento de nuestros servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios