Huelva

Cáritas Huelva atiende a 766 personas en su Centro de Día Puertas Abiertas durante este año

  • La ONG inaugura mañana un mercadillo navideño en su sede para recaudar fondos para atender a las personas sin hogar

Varias personas meriendan en Cáritas. Varias personas meriendan en Cáritas.

Varias personas meriendan en Cáritas. / H.I.

Cáritas Diocesana de Huelva inaugurará mañana un mercadillo navideño en su sede para recaudar fondos para la atención de las personas sin hogar. Este año han pasado por las instalaciones de su centro de día Puertas Abiertas un total de 766 personas y se han realizado 11.283 intervenciones de higiene.

El mercadillo, compuesto por estands con productos elaborados de manera artesanal por voluntarias de Cáritas Diocesana de forma desinteresada, permanecerá abierto de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30  hasta el viernes 20 de diciembre, según ha informado Cáritas.

Por su realidad de exclusión e invisibilidad social, uno de los colectivos prioritarios de Cáritas Diocesana de Huelva son las personas en situación de sin hogar. Y es que el término sin hogar engloba "algo más allá que carecer de un techo". Cáritas aborda esta realidad desde hace más de dos décadas y "vemos, cada vez más, que esta situación, lamentablemente, sigue aumentando. Es por esto que lo que empezó siendo un proyecto puramente de reducción de daños ha ido poco a poco creciendo hacia un recurso que busca una intervención integral con la persona".

Este año han pasado por las instalaciones del Centro de Día Puertas Abiertas un total de 766 personas y se han realizado 11.283 intervenciones de higiene, lo que supone un aumento de 3.174 respecto a años anteriores. Además, 669 personas han podido acceder a una ducha de agua caliente, algo que puede parecer normal, pero que no lo es para una persona que no tiene hogar. Este aumento de personas exige ofrecer una atención adecuada a esta realidad e también incrementar recursos.

Los beneficios recaudados con este mercadillo irán íntegramente destinados a cubrir estas necesidades, en concreto la instalación de una nueva caldera que abastecerá al Centro de Día Puertas Abiertas, único recurso social disponible en Huelva para que una persona pueda acceder a un derecho tan básico y digno como la higiene personal. Según Cáritas, con esta ayuda más de 800 personas podrán satisfacer sus necesidades básicas y alcanzar la dignidad y los derechos que todos deberíamos tener.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios