Caravana del Cambio Un premio permitirá a 4 alumnos de las Teresianas conocer al Papa

  • La iniciativa ‘Caravana del Cambio’ selecciona al centro de la capital por un proyecto enfocado en la igualdad de género

Los niños que crearon el proyecto, en el centro, los que viajarán a Roma. Los niños que crearon el proyecto, en el centro, los que viajarán a Roma.

Los niños que crearon el proyecto, en el centro, los que viajarán a Roma. / M.G,

El colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva (Teresianas) viajará el próximo mes de noviembre a Roma para mostrar al Papa Francisco un proyecto –que realizaron durante el pasado curso– con el objetivo de cambiar el mundo en el marco de la iniciativa Design for Change España. El centro educativo onubense fue seleccionado junto con otros 24 colegios para tener el privilegio de tener una audiencia con su Santidad en el Vaticano, después de que los impulsores de la iniciativa organizaran La Caravana del Cambio, donde a través de un vídeo explicaron los alumnos de las Teresianas su proyecto.

El objeto del proyecto educativo es que los niños “sean los protagonistas del cambio. Que miren a su alrededor y encuentren cosas que puedan mejorar dentro de sus posibilidades”, explica a Huelva Información una docente del centro de la capital. El proyecto lo hizo una clase formada por 26 niños del segundo ciclo de Primaria, entre los que irán cuatro niños hasta Roma como representación de sus compañeros. El proyecto de las Teresianas, que tiene por nombre Patios divertidos, consiste en transformar por completo los recreos de los alumnos con diferentes juegos con herramientas como combas, raquetas, balones o elásticos, para hacer de ese tiempo libre unos minutos más amenos y divertidos para los alumnos. El proyecto está diseñado al completo por los propios estudiantes y enfocado a la igualdad de género. “Ahora en los recreos hay otras actividades que antes no se hacían”.

“En La Caravana del Cambio vamos cien personas –que representan a los centros seleccionados de España– en tres autobuses y en Roma nos juntamos con los centros internacionales. En total tienen previsto que haya unos 4.000 participantes. Tendremos una audiencia en el aula Pablo VI todos los centros educativos del país”. Para las Teresianas es un “premio importante y los padres están encantados, además de la vivencia que van a tener”. A esto hay que sumar la convivencia que vivirán los alumnos con estudiantes de otras provincias y de otros países.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios