Huelva

Caraballo dice que hay que “trabajar por el CEUS sin mirar colores”

  • El alcalde de Moguer pide al consejero Velasco que “si no está conforme con el acuerdo, no lo firme”

Ignacio Caraballo en la celebración de un pleno virtual de la Diputación de Huelva. Ignacio Caraballo en la celebración de un pleno virtual de la Diputación de Huelva.

Ignacio Caraballo en la celebración de un pleno virtual de la Diputación de Huelva. / M. G. (Huelva)

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, señaló que no va a entrar “en guerras” sobre el proyecto CEUS para “ver de quien es la culpa” ya que “estamos en otro momento” y “empezar con la pelota de tenis no tiene ningún sentido”. Caraballo subrayó que “es verdad que hay una complicación con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)” pero que “a partir de aquí debemos estar unidos para comenzar con el nuevo proyecto y terminarlo”.

Asimismo, destacó que la provincia de Huelva tiene unas características de clima y sol “y otros espacios de corredores” que es “difícil encontrarlo en el resto de la península” y que, además, hay un Ayuntamiento, el de Moguer, “que está en disposición y que es la administración que más ha puesto en este proyecto”. A este respecto, reiteró que es hora de “trabajar codo con codo, sin mirar colores ni de que quién es cada administración” y “no entrar en más culpas” ya que “es el momento de empezar nuevamente de la mano todas las administraciones” y “por supuesto desde el Ayuntamiento de Moguer que es quien lo está liderando con una actitud positiva constantemente, apoyado por la Diputación”.

Por esto, Caraballo recordó que no va a entrar en “polémicas de ningún tipo con respecto a ningún consejero ni con ningún ministro” porque entiende que tienen que es hora de “empujar todos en el mismo sentido”, en un momento en el que “hay tantas necesidades, tantas carencias y tantas preocupaciones”.

Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer, en una declaración en el salón de plenos del Ayuntamiento. Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer, en una declaración en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer, en una declaración en el salón de plenos del Ayuntamiento. / M. G. (Moguer)

Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, señaló que “no se puede estar cambiando la culpabilidad, ya que hace unos días fue del Ayuntamiento y luego el Gobierno” y cree que “hay que dejar a un lado ya este tema”. En este sentido, incidió en que “quien se excusa acusando es porque algo tendrá que ver en lo que intenta ocultar”, al tiempo que destacó que la “realidad” tiene “nombres y apellidos y es objetiva”. Además, Cuéllar subrayó que si el consejero, Rogelio Velasco, “no está conforme, que no hubiera firmado el protocolo que firmó en El Arenosillo”.

Cuéllar señaló que hay “una corresponsabilidad” entre todas las administraciones “que tendrá que ser suplida por la eficacia y la eficiencia de la administración pública” y ha pedido a la Junta de Andalucía que “deje de tirar más la pelotas a un lado y a otro” porque “no son el enemigo y sin embargo está actuando como si lo fuera”. Para concluir, apuntó que la inversión en el CEUS “ya no es una exigencia de un partido” sino “de una representación mucho más amplia” porque “todos los partidos le están pidiendo a la Junta que ponga el dinero” para el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios