Caraballo se compromete a mediar por la fábrica de Ence ante el Congreso y la Junta
Abordará con Medio Ambiente la ejecución completa del convenio con la papelera
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se comprometió ayer a mediar ante el comité de empresa de Ence en Huelva y ante el Congreso de los Diputados a través del grupo parlamentario socialista ante la situación de incertidumbre sobre el futuro de la fábrica de celulosa en la provincia, que se ve amenazada por el cierre como consecuencia de la reforma energética que pretende implantar el Gobierno central. Asimismo, abordará esta misma semana con la consejera de Medio Ambiente la situación del convenio de esta empresa con la Junta de Andalucía con el fin de propiciar su completo desarrollo.
Caraballo mantuvo en Madrid una reunión con Juan Luis Arregui, presidente de Ence, y con Luis Carlos Martínez, director general de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la compañía, con la participación del vicepresidente del Congreso Javier Barrero. En ella trasladó la preocupación generada por la situación de la fábrica de Ence en Huelva, ante la falta de rentabilidad que se derivaría de la reforma.
El encuentro de Caraballo con el presidente del grupo Ence responde a en los objetivos de la nueva Oficina Huelva Empresa, creada para apoyar a las empresas y sectores claves de la provincia con el objetivo de atraer inversiones. El presidente de la institución provincial destacó que, "junto a la captación de recursos, tenemos que fijar las empresas existentes, de ahí que nos impliquemos en la grave situación que se cierne sobre la planta de Ence en Huelva".
También te puede interesar
Lo último