Cantera cofrade de la Buena Muerte

La céntrica hermandad celebró su función principal en la iglesia de las Agustinas

Los nuevos hermanos de la Hermandad de la Buena Muerte -ante su titular- recibieron ayer sus medallas.
Los nuevos hermanos de la Hermandad de la Buena Muerte -ante su titular- recibieron ayer sus medallas.
Enrique Morán / Huelva

09 de marzo 2009 - 01:00

Los niños fueron sin duda, los protagonistas de la función principal que la Buena Muerte celebró ayer en la iglesia de las Agustinas. Era el fin del quinario y uno de los momentos más intensos fue el de la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Se trataba en total, de 46 cofrades todos niños y la mayor parte de ellos, alumnos asimismo del colegio de las Agustinas. De este modo, el acto fue un momento de confirmación de que la cantera cofrade no deja de crecer en nuestra ciudad y en este caso, en esta céntrica hermandad en la que la túnica y el uniforme escolar hicieron acto de presencia y se fusionaron.

La ceremonia contó asimismo con la participación de las madres agustinas, mientras que los pequeños tomaron una parte muy activa en todo el desarrollo de la función, con momentos de gran belleza y emoción como el ofertorio. Asimismo ofrecieron una iglesia realizada en marquetería.

También por la mañana hubo otra cita cofrade. En esta ocasión en la Casa Colón en donde con motivo de la presentación de la revista 'Salva Mater Dolorosa', una iniciativa de Javier Mesa y Agustín Cruzado, se contó con la intervención de la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Agrupación del Santísimo Cristo del Amor.

Y ya por lo que respecta a la jornada de hoy, hay que tener en cuenta que la Hermandad de Pasión celebrará cabildo extraordinario. Aquí se hará la propuesta por parte de la junta de gobierno, de que el titular de San Pedro protagonice una salida extraordinaria con motivo de la concesión en este mismo año, de la medalla de la ciudad. El cabildo tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos a las 21 horas.

La segunda cita destacable de este lunes es la mesa redonda que organiza la Tertulia Cultural Cofrade 'El Cirio Verde'. En esta ocasión el tema a tratar será Jesús Sacramentado, principal titular de nuestras corporaciones nazarenas, actuando como moderador el promotor de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, José Enrique Sánchez y participando Eduardo Martín Clemens, director del Saruh; Eduardo Cano, promotor de cultos de la Cena; Abel Pascual, promotor de cultos de la Esperanza y Manuel Bazán, hermano de Pasión.

stats