El Campus del Carmen estrena el comedor Vicente Ferrer

Las instalaciones han sido remodeladas y aumentan su capacidad

La cafetería, que comparte edificio, entró ayer en funcionamiento.
La cafetería, que comparte edificio, entró ayer en funcionamiento.
Enrique Morán / Huelva

17 de enero 2012 - 01:00

El comedor universitario del Campus del Carmen abre mañana sus puertas con el nombre de comedor Vicente Ferrer, en homenaje al misionero fallecido en 2009 y doctor 'honoris causa' de la Universidad de Huelva (UHU).

Estudiantes y personal de la UHU han estado desde que se inició el curso, sin este recurso que desde la propia UHU se reconoce como muy demandado. Aunque los trabajos se han prolongado un par de meses más allá de lo previsto, el nuevo comedor estará disponible desde este miércoles aunque ya ayer se pudo contar con el servicio de cafetería, que asimismo, estuvo en funcionamiento durante el primer tramo del presente curso.

Desde la propia Universidad de Huelva se explica que "lo que se ha hecho es aumentar la superficie del comedor, efectuando una reforma de todo el edificio, lo que ha permitido mejorar su funcionalidad y condiciones incluidas las higiénico-sanitarias y las relativas a la seguridad estructural y de utilización ". "Al mismo tiempo -añade- se ha aprovechado la obra para crear una rampa que facilita el acceso a personas con movilidad reducida y para mejorar notablemente la urbanización exterior, con una iluminación mucho más eficiente y con mejoras en las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales".

El área cuenta además con un comedor de dimensiones reducidas, con una capacidad máxima para 30 comensales, "ideada para ofrecer comidas a la carta a precios muy competitivos, de forma que puedan satisfacerse las lógicas demandas de los miembros de la comunidad universitaria, motivadas por la celebración de tesis doctorales, oposiciones, visitas de conferenciantes o de colegas de otras universidades, etcétera".

El comedor se bautiza con el nombre del filántropo español, tras la decisión que tomó el consejo de gobierno del 7 de noviembre del año pasado de darle su nombre a estas instalaciones remozadas.

La comunidad universitaria ha mostrado en determinadas ocasiones su malestar por el cierre provisional del comedor, si bien ha podido acudir a las tres cafeterías con las que cuenta el campus en Trabajo Social Derecho y Ciencias de la Educación.

stats