Huelva

Campañas informativas en centros educativos y asociaciones de vecinos de Huelva para fomentar el consumo responsable

Convenio entre el Ayuntamiento y la asociación 'Virgen de La Cinta'.

Convenio entre el Ayuntamiento y la asociación 'Virgen de La Cinta'. / M.G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva refirma su convenio con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Cinta, una entidad que realiza una labor fundamental en la ciudad en materia de consumo y en beneficio de toda la ciudadanía.

La prioridad municipal es apoyar a la Asociación Virgen de la Cinta para ir de la mano en el fomento de la defensa de los derechos y obligaciones de los consumidores, y para que la atención cercana y la escucha activa pueda convertirse en la base del trabajo diario que realizan.

A su vez, gracias a este convenio se van a poder llevar a cabo en la ciudad distintas campañas informativas y actividades de concienciación dirigidas a avanzar en la adquisición de un consumo responsable desde la infancia y la juventud. Estas propuestas se desarrollarán en centros educativos, sedes vecinales y entidades sociales en general, con el fin de llegar a personas de todas las edades.

Al respecto, la aldaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha querido poner en valor “la importancia de aunar esfuerzos con los distintos colectivos onubenses, así como fomentar la participación activa de las asociaciones de consumidores de la capital para dar a conocer los derechos fundamentales que asisten a los consumidores, exigiendo su protección y respeto frente a los posibles abusos que puedan producirse”.

Así, en consenso con las asociaciones de consumidores de la ciudad, el Consistorio onubense trabaja en esta materia desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), que es un servicio encargado de informar, orientar y ayudar a los consumidores en todos aquellos apartados relacionados con el consumo de bienes, adquisición de productos y utilización de servicios.

María Dolores Durán, en representación de la entidad, ha sido la encargada de sellar un acuerdo que es además muy importante porque supone un apoyo para la Omic, de cara a atender a los consumidores onubenses de manera rápida y eficaz en cuestiones de asesoramiento, tramitación de reclamaciones o arbitrajes.

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