Huelva

Campaña para la tenencia responsable de animales

  • El Ayuntamiento impulsa 'Hazle quedar bien' para que los dueños atiendan a sus mascotas

Entrega de dípticos en el entorno del Mercado del Carmen. Entrega de dípticos en el entorno del Mercado del Carmen.

Entrega de dípticos en el entorno del Mercado del Carmen. / h. información

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, y con la colaboración de la Concejalía de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad y la de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha puesto en marcha la campaña Hazle quedar bien, destinada a concienciar a los dueños de las mascotas del cumplimiento de sus responsabilidades con sus animales. Una campaña que ayer llegó al Mercado del Carmen, donde fue presentada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño; que estuvo acompañado por la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera; y el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo.

Según Gaviño, "la iniciativa pretende mejorar la convivencia en los espacios públicos, por un lado, y también proteger a los animales, como seres merecedores de respeto que precisan determinados cuidados y atenciones". "Queremos que los onubenses entiendan la responsabilidad e implicación que supone tener un animal y se implique en su cuidado y también en asegurar su convivencia con el resto de los ciudadanos", subrayó.

Se repartirán 2.000 dípticos con los requisitos a cumplir para tener un animal

Para ello, la campaña centra sus objetivos en promocionar los comportamientos cívicos de los propietarios con sus mascotas en los espacios públicos y también en el cumplimiento de las obligaciones que los dueños tienen con sus animales, advirtiendo de las sanciones que conlleva el incumplimiento de estos deberes.

La actuación ha sido diseñada por dos técnicas de Salud Ambiental, contratadas por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo +30, que comenzaron su trabajo el pasado mes de enero a través de un proceso de participación ciudadana en las asociaciones vecinales, escuchando los principales problemas que sobre la tenencia de animales se detectan en estos momentos en los barrios de la capital. A tenor de este proceso se ha elaborado una campaña informativa con dos acciones: una primera consistente en una decena de charlas informativas en las diferentes sedes vecinales, y otra segunda encaminada a llegar al ciudadano de a pie con la distribución de un folleto informativo y las redes sociales. Desde ayer se reparten más de 2.000 dípticos por la ciudad, que recogen los requisitos necesarios que hay que cumplir para tener una mascota.

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