Campaña para que los niños gitanos acaben la ESO

Los chavales se harán fotos convertidos en lo que quieren ser de mayores

S.h. / Huelva

27 de abril 2011 - 01:00

La Fundación Secretariado Gitano (FSG), organización que lleva décadas trabajando por la inclusión y reconocimiento de la comunidad gitana, presenta este jueves en la capital onubense la campaña de sensibilización De mayor quiero ser... contra el abandono prematuro de las aulas de los niños y niñas gitanos.

Según han informado a Europa Press desde la FSG, la pieza clave de esta iniciativa es la foto-furgo, un estudio fotográfico itinerante que en la primera fase de la campaña recorrió 5.722 kilómetros llegando a 14 ciudades españolas, donde más de 1.100 niñas y niños gitanos tuvieron la oportunidad de sacarse una fotografía convertidos en aquello con lo que sueñan ser de mayores: peluqueras, futbolistas, maestros, mecánicos, médicas, entre otras profesiones. La oto-furgo se instalará en las carpas de la avenida de Andalucía de la capital, de 17:00 a 20:00.

La FSG quiere trasladar a las familias gitanas un mensaje claro: gitanos con estudios, gitanos con futuro, por lo que el objetivo sigue siendo concienciar a las familias gitanas de la importancia que tiene acabar los estudios de Secundaria para poder elegir lo que ser en un futuro. En concreto destacan que de cada diez niñas y niños gitanos que comienzan la Educación Secundaria, ocho abandonan antes de concluirla. Por ello, la 'foto-furgo' permitirá que niñas y niños gitanos se lleven a casa una fotografía con eso con lo que sueñan ser de mayores y mientras esperan su turno podrán realizar actividades en diversos talleres.

stats