Cambio brusco en las temperaturas: ¿cuándo vuelve el calor a Huelva?
Tras una jornada de jueves inusualmente fría, los termómetros comenzarán a subir alcanzando los 30 grados de máxima durante la semana que viene
Un comienzo de mayo "invernal": Huelva roza el récord de temperaturas más bajas registradas en el mes de mayo
Aunque durante este jueves Huelva vive una de las jornadas más frías registradas durante un mes de mayo desde el año 2001, la realidad es que este espejismo de invierno no durará mucho.
La capital y provincia onubense se enfrentarán a un nuevo cambio radical en las temperaturas, que comenzarán a aumentar estabilizándose a partir de la próxima semana y alcanzando temperaturas propias de la época en la que nos encontramos.
Será a partir del viernes cuando las temperaturas comenzarán a ascender, subiendo mínimas y máximas en dos puntos y en cuatro, respectivamente. El verano comienza a hacer así sus primeras apariciones y, parece ser, que esta vez para quedarse.
Será durante el sábado cuando el día amanecerá completamente despejado y pasando de nuevo -las máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología- el umbral de los 25 grados durante toda la jornada. Tampoco habrá rastro de nubes durante madrugada y noche de ese mismo día, que dará paso a un fin de semana en el que los termómetros seguirán subiendo hasta alcanzar los 30 grados a partir de los primeros días de la siguiente.
Aunque el domingo se presenta con bajas posibilidades de lluvia, podrán caer algunos chubascos intermitentes a partir de las 12:00 del medio día. Será durante este último día del fin de semana cuando se observará un ascenso en las mínimas, que pasarán desde los 11 grados a los 13.
La segunda semana de abril comenzará con un escenario radicalmente opuesto al final de la semana en la que nos encontramos. El lunes, los termómetros podrán alcanzar los 24 grados y, aunque con algunos intervalos nubosos a lo largo del día, no habrá ni rastro de precipitaciones según indican las primeras previsiones.
Martes y miércoles serán días intensamente calurosos, pasando de los 24 grados primaverales del lunes a acercarse a los 29 y 30 grados de máxima durante los días posteriores. Todo apunta a que será durante la semana que viene cuando Huelva experimentará un brusco ascenso en los termómetros, volviendo a la normalidad de un mes de mayo que, por ahora, nada tiene que ver con los de años anteriores en lo que a temperaturas se refiere.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás
Postdata
Rafael Padilla
Las verdades de Gates