Huelva

La Cámara aplaza la mesa y da un plazo a todas las partes para los trámites

  • Daniel Toscano reconoció que la aprobación de la Junta “es un hito imprescindible para dar seguridad jurídica”

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva. Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva.

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, señaló a Huelva Información que “al menos de momento” queda aplazada la reunión de una mesa en la que se deberían sentar los representantes de las dos administraciones –central y autonómica– además de los responsables del INTA y el consejero de Economía de la Junta por su implicación personal en la resolución del asunto, en un intento por acelerar los trámites para la consecución del proyecto.

Su presidente Daniel Toscano, reconoció a Huelva Información que el encuentro, “después de la aprobación del acuerdo de regularización de los terrenos del INTA, hemos decidido dar un plazo prudencial para que el asunto se desbloquee, aunque estaremos vigilantes para que se cumplan los plazos, ya que el tiempo es bastante justo hasta el inicio de las obras, algo que es absolutamente imprescindible para que no caduque la Declaración de Impacto Ambiental de todo el proyecto”.

Toscano había convocado a la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano; a la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; al director general del INTA y a los responsables del mismo en Huelva, así como al consejero Rogelio Velasco a un encuentro en el que se pretendía “aportar ideas e iniciativas de cada uno de sus departamentos para conseguir que el proyecto se llevara a cabo”.

Toscano reconoció sentirse “muy contento por lo aprobado por la Junta de Andalucía en el día de ayer. Se trata de uno de los hitos imprescindibles para conseguir el proyecto CEUS para Huelva. Otorga una seguridad jurídica imprescindible y supone un camino sin retorno de cara a su instalación definitiva. Lo que queremos ahora es dar un margen de maniobra para que se concluya el convenio entre el Ministerio de Defensa y la Junta y se cumplan los plazos para que en octubre las obras comiencen. Lo de ayer fue muy importante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios