Huelva

La Cámara respalda el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto

  • La Cámara de Comercio impulsa el Club de Exportadores

El presidente de la Cámara de Comercio en la jornada de Focomar. El presidente de la Cámara de Comercio en la jornada de Focomar.

El presidente de la Cámara de Comercio en la jornada de Focomar. / Alberto Domínguez (Huelva)

El pleno de la institución cameral abordó la importancia de la jornada desarrolladas en el marco del Proyecto Focomar en el transcurso de las cuales se presentó la Zona de Actuación Logística (ZAL) del Puerto de Huelva, apuntándose a esa infraestructura como “el mejor instrumento para que Huelva de el paso hacia una nueva era industrial, aprovechando las oportunidades que representa para su desarrollo”.

Según la Cámara de Comercio, la ZAL “constituye una oferta de valor añadido de una importancia económica incomparable, siendo la iniciativa de mayor envergadura que llegará a Huelva próximamente y que vendrá a aportar valor añadido a los tráficos que actualmente se mueven en el enclave portuario gracias a la actividad adyacente que generará esta zona, con conexiones que mejorarán los servicios existentes”.

Esto se traducirá “en un impacto en los tráficos del Puerto de Huelva y la creación de nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, constituyéndose en un referente en el panorama portuario nacional e internacional dada su situación estratégica, según el señalaron después de la celebración del pleno de la Cámara.

Por último, destacar que el Pleno de la Cámara también acordó impulsar de cara al próximo año el Club de Exportadores que pasará a denominarse Club Cámara de Exportadores, como elemento que sirva para reactivar la capacidad exportadora de nuestras pymes, contando para ello con el patrocinio de la Diputación Provincial, la Fundación Caja Rural del Sur y la Autoridad Portuaria de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios