Huelva

La Cámara de Comercio de Huelva anima a las empresas a dar el salto digital por el coronavirus

  • La institución cameral desarrollará un programa específico para ayudar a las pymes en su transición digital

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Cámara de Comercio de Huelva anima a las empresas onubenses a sumarse a la digitalización a raíz de la situación de confinamiento con motivo del coronavirus. Por ello, la institución cameral insiste en que las compañías deben centrar su estrategia en "dar un servicio y producto de forma distinta a la que estamos acostumbrando adaptándonos a las necesidad de nuestro entono en el momento inmediato".

De hecho en la propia exposición de motivos de las últimas medidas urgentes aprobadas por el Gobierno, ya se anuncia para las Cámaras de Comercio un programa específico para ayudar a las pymes en su transición tecnológica, por lo que se confía en que con la ayuda de todos se pueda normalizar lo antes posibles las relaciones comerciales entre la pequeña empresa y sus clientes. 

"Partiendo de la responsabilidad que siempre ha caracterizado a la empresa y al empresario, la Cámara de Comercio hace un llamamiento al sector empresarial para analizar las necesidades que impone esta pandemia de consecuencias inimaginables de forma que, como ha ocurrido hasta ahora, podamos cumplir con nuestra responsabilidad de ofrecer nuestros productos y servicios, pero de forma digital", argumenta el presidente de la institución, Daniel Toscano.

"Es esta la ocasión –mantiene- para dar el paso definitivo y sumar a las relacionales análogicas las relaciones digitales que son las que aún muchas empresas tienen la obligación de acometer y las circunstancias nos demuestran que ha llegado el momento de dar el paso definitivo hacia la era de las tecnologías".

Por ello, "desde la Cámara de Comercio -explica el presidente de la entidad- venimos insistiendo desde hace mucho tiempo sobre la importancia de que el sector empresarial se incorpore a esta tarea más pronto que tarde porque está en juego la supervivencia de muchos negocios como ya estamos empezando a ver, desgraciadamente. Por esta razón, en breve sacaremos de nuevo las subvenciones de nuestros programas TIC y INNOCámara para proporcionar ayudas económicas para poder desempeñar proyectos de digitalización", abarcando desde proyectos de digitalización de nuestros perfiles comerciales hasta la adaptación de todo nuestro procesos de empresa y protocolo a las nuevas tecnologías.

 "El Covid-19 –finaliza Toscano- nos está dando una lección en muchos sentidos: actualmente estamos presenciando como solo las empresas con posibilidad de ofrecerse de forma digital esta teniendo un mínimo de actividad, nuestra fragilidad ante la salud; la igualdad entre seres humanos; y, sobre todo, la inseguridad ante un modo de vida de apariencia estable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios