La Cámara busca en Corea un nuevo mercado para empresas onubenses
Se impulsarán contactos en el sector agroalimentario, las nuevas tecnologías y la industria
Las empresas onubenses quieren acercarse a Corea para beneficiarse de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre este país y Europa. Para ello, la Cámara de Comercio de Huelva y la Cámara de Comercio España-Corea han firmado un convenio de colaboración con el que se pretende el apoyo y la asistencia técnica entre ambas entidades para el impulso y la ejecución de actuaciones que propicien la internacionalización y cooperación de las empresas de sus respectivos ámbitos de actuación.
Acciones promocionales, misiones comerciales, visitas a ferias y contactos entre compañías forman parte del programa presentado ayer a pesar de la tensión internacional por el despliegue de armamento y amenazas entre las dos coreas.
Dejando a un lado la crisis en el país, la Cámara de Comercio destacaba ayer que su objetivo es abrir nuevos mercados para las pymes onubenses y estudiar las posibilidades que ofrece a nuestros sectores económicos ese territorio. Para ello, en el marco de este convenio, ambas instituciones se han comprometido a mantener y profundizar en las relaciones entre ambas Cámaras, así como entre las empresas de sus respectivas demarcaciones.
Así lo explicaron el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, y el delegado en Andalucía de la Cámara de Comercio España-Corea, Francisco Herrero, firmantes del acuerdo.
Con tal fin se contempla la organización de acciones de promoción de comercio exterior, misiones comerciales, encuentros empresariales y visitas a ferias con el objetivo de iniciar intercambios comerciales y la prestación de servicios entre empresas de ambas demarcaciones, así como el turismo y la cooperación empresarial.
Asimismo, se propiciarán actividades encaminadas a que empresas de Corea y Huelva entren en contacto entre sí mismas y alcancen acuerdos de cooperación que les permitan identificar empresas coreanas con intereses en el sector agroalimentario onubense, incrementando de este modo las exportaciones a Corea, así como empresas onubenses con intereses en los sectores de las nuevas tecnologías (TIC), agroalimentario e industrial, incrementando de este modo las transferencias de conocimientos y comercio con empresas coreanas.
Antonio Ponce destacó el "compromiso de esta institución por promover la internacionalización de las pymes onubenses, que en estos momentos de crisis se presenta como una gran oportunidad de la que deben sacar el mayor beneficio posible".
Por su parte, Francisco Herrero Maldonado, manifestó el interés de esta institución en contribuir a favorecer las relaciones comerciales entre Huelva y Corea.
No hay comentarios