Huelva

La Cámara de Comercio de Huelva reunirá a todas las partes el próximo día 11

  • Bella Verano, Manuela Parralo, Rogelio Velasco y los directivos del INTA son los invitados

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio e impulsor de la reunión del próximo día 11.

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio e impulsor de la reunión del próximo día 11. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Cámara de Comercio de Huelva ha puesto fecha y hora a la anunciada reunión con todas las administraciones implicadas en el desbloqueo del proyecto Ceus, tal y como adelantó Huelva Información. Será el próximo día 11 cuando se reúnan en la propia institución cameral las representantes de las dos administraciones en Huelva –Bella Verano como delegada de la Junta y Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno–, así como el director general del INTA en Madrid y el responsable de las instalaciones de El Arenosillo. Desde la Cámara también se ha cursado la invitación al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, por “ser una de las personas que más se ha implicado desde el primer momento con el proyecto, como prueba su visita realizada a las instalaciones el pasado mes de julio”.

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, aseguró ayer a Huelva Información que “la reunión se produce lo antes posible, en un intento por frenar la politización de la instalación del proyecto CEUS en la provincia de Huelva que llevamos viendo a lo largo de los últimos días”. Desde la institución cameral se quiso dejar claro que “no se trata de buscar culpables, sino de poner todo lo que tenemos en nuestras manos para que este proyecto pueda ser una realidad en Huelva lo antes posible; no queremos señalar a nadie, ni repartir ningún tipo de responsabilidades”.

Una de las pruebas de cohetes que se llevan a cabo en las instalaciones de El Arenosillo. Una de las pruebas de cohetes que se llevan a cabo en las instalaciones de El Arenosillo.

Una de las pruebas de cohetes que se llevan a cabo en las instalaciones de El Arenosillo. / H. I. (Huelva)

Para Toscano “en encuentro pretende ser una puesta en común de lo que se ha hecho y de lo que cada una de las partes puede hacer para poner esto en funcionamiento, sin que en ningún caso se busque poner de manifiesto las diferencias que existen entre todos”. La Cámara busca “poner unos hitos encima de la mesa, ponernos deberes a todos y que juntos podamos buscar una salida a una situación que tiene una fecha límite, que es el próximo mes de octubre cuando caduca la Declaración de Impacto Ambiental del CEUS. Tenemos nueve meses para conseguirlo”.

Desde el primer minuto, la Cámara de Comercio de Huelva recogió el testigo de la reivindicación de un proyecto que pretenden que trascienda más allá de las fronteras provinciales y buscarán acercarse a los empresarios de Sevilla para que encuentren en el CEUS, un complemento para la pujante industria aeroespacial que desarrollan dentro del proyecto Airbus.

Toscano reconoció a Huelva Información que “se trata de un proyecto que es más que rentable y que va a posibilitar la creación de un número importante de puestos de trabajo tanto directos, como indirectos, porque tiene unas características únicas en toda Europa, donde no hay instalaciones de este tipo y en las que Huelva puede aportar, además del terreno donde va a asentarse, una climatología perfecta para hacer el seguimiento de estos vuelos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios