Huelva

La Cámara de Comercio lleva a cabo el estudio comercial de la Zona Logística

  • Está previsto presentarlo a comienzos del próximo año y ha sido encargado a una de las empresas punteras del mundo

  • El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Focomar

Imagen de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva.

Imagen de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Zona de Actividades Logísticas de Huelva se convertirá en el verdadero foco de desarrollo de toda la estrategia llevada a cabo por el Puerto de Huelva para conseguir diversificar sus tráficos y, al mismo tiempo, dotar de valor añadido a lo que hasta ahora es una mera operación de transporte de mercancías. Con las dos primeras fases en marcha, llega el momento de diseñar los espacios que deberán ocupar las empresas que se instalarán en una zona en la que se prevén crear más de 1.300 puestos de trabajo y que generará, según se reconoció en el momento de su presentación, más de 80 millones de euros anuales.

Según ha podido conocer Huelva Información, será la Cámara de Comercio es la encargada de hacer un estudio de mercado para la comercialización de esos espacios, en un informe que será presentado a comienzos de año, junto con una acción comercial para intentar convencer al mayor número de actores posible para que se instalen en la zona. El análisis está realizado por una de las empresas punteras en todo el mundo en este tipo de desarrollos y que ha llevado a cabo este tipo de informes en instalaciones similares. También llevarán a cabo el plan de desarrollo de la Ciudad del Frío.

El estudio se hace en el marco del programa Focomar, una iniciativa que pretende fomentar el comercio marítimo de las pequeñas y medianas empresas y fortalecer, al mismo tiempo, la cooperación entre puertos y empresas, alguno de cuyos encuentros ya se han celebrado en la capital onubense.

El plan de negocio se hará también de la Ciudad del Frío en el Muelle Sur

Este proyecto está promovido por la Cámara de Comercio de Huelva y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg y la Autoridad Portuaria de Huelva y en las acciones formativas en colaboración con HuelvaPort. El presupuesto total con el que está dotado asciende a 287.500 euros, de los que 215.625 son fondos Feder y 71.875 del Puerto de Huelva.

Dentro de este programa se encuentra un apartado específico que contempla “un plan de comercialización de los espacios portuarios, misiones comerciales directas e inversas, participación en ferias y visitas técnicas y comerciales”. Así, en esta actuación de detalla el Plan de Comercialización de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva, el plan de Comercialización de espacios logístico-industriales, el Plan de Marketing y comunicación del Hub Logístico del Frío Sostenible y la asistencia a misiones comerciales”. De la misma manera, se pondrá en marcha un proyecto piloto para “facilitar la implantación de empresas en los espacios portuarios mediante la oferta de emplazamientos, financiación y surgimiento de comunidades empresariales”.

Por último se definirá una estrategia de especialización de cada uno de los espacios portuarios según la tipología de los tráficos que se desarrollan en el entorno de los mismos.

Los accesos están prácticamente finalizados en su totalidad. Los accesos están prácticamente finalizados en su totalidad.

Los accesos están prácticamente finalizados en su totalidad. / Alberto Domínguez (Huelva)

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