Huelva

La Cámara del Comercio reclama las infraestructuras para Huelva en la entrega del Premio Pyme del Año

  • Inntelia Soluciones Tecnológicas se alza en esta edición con el galardón. Gemio señala que los premiados “ejemplarizan la actividad emprendedora”.

Premiados con el alcalde de Huelva y organizadores. Premiados con el alcalde de Huelva y organizadores.

Premiados con el alcalde de Huelva y organizadores. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Cámara de Comercio reclama las infraestructuras para Huelva y muestra su apoyo a proyectos esenciales para el futuro de la provincia en el acto de entrega del Premio Pyme del Año. Durante su intervención, el vicepresidente del organismo cameral, Antonio Gemio, apuntó que no renunciarán a aspectos fundamentales para el desarrollo socioeconómico de Huelva.

El Premio Pyme del Año, organizado por la Cámara de Comercio de Huelva en colaboración con el Banco de Santander y Huelva Información, ha recaído en esta edición en Inntelia Soluciones Tecnológicas, mientras que TR Construya, Sánchez Recarte (Diverfruit), Baltimar y Polisur 2000 han obtenido un accésit en el apartado de Internacionalización, Digitalización e Innovación, Formación y Empleo e Iniciativa en la Lucha contra el Covid.

El acto de entrega de los galardones contó con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el director de zona del Banco Santander, Manuel Olmedo; la directora de Huelva Información, Ana Vives Casas, y el director general de la Cámara de Comercio, Arsenio Martínez.

Gemio señaló que los premiados “ejemplarizan la actividad emprendedora” y ponen de manifiesto “la buena salud de la que goza el empresariado de Huelva a pesar de las circunstancias actuales”. Indicó que con estos galardones se premia “el espíritu innovador y emprendedor, la apertura al exterior y la excelencia”.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huelva subrayó que los empresarios “son los responsables de que las cifras de desempleo no vayan a peor en nuestra provincia, los que contribuyen a mantener y fortalecer el estado de bienestar, los que favorecen la modernización de la economía, los que propician el avance tecnológico y los que dan prestigio a Huelva”.

Comentó que “afrontar los malos tiempos que corren nos está permitiendo extraer lecciones enriquecedoras y hemos tenido que saber adoptar posturas que nunca antes hubieran sido planteadas”, a lo que añadió que “la cooperación y las alianzas son cada vez más imprescindibles”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, incidió en que “las pymes sostienen el tejido empresarial, son el soporte de la creación de riqueza y empleo”, y las administraciones “deben ser el socio institucional en la promoción de las capacidades empresariales y en el compromiso de sacar adelante los proyectos”, ya que “la riqueza que generan las pequeñas y medianas empresas es esencial para el desarrollo de Huelva”.

Cruz recalcó que el proyecto CEUS “es fundamental” para la provincia de Huelva, así como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y apuntó que “no se puede renunciar a las infraestructuras y que éstas queden en ese limbo permanente”.

El director de zona del Banco Santander, Manuel Olmedo, manifestó que con estos premios “se reconoce el trabajo de los empresarios, motor de la economía española” y destacó el éxito de participación, más de 1.500 empresas inscritas a nivel nacional, de las cuales 22 en la provincia onubense. “La deliberación del jurado no ha sido nada fácil”.

Olmedo explicó que el Banco Santander tiene entre sus líneas de trabajo “acompañar en el proceso empresarial”. En este sentido, destacó que se ha reforzado el apoyo a las empresas, el Banco Santander ha querido ser parte de la solución”.

Juan Manuel González, director financiero de Inntelia Soluciones Tecnológicas, Premio Pyme del Año, resaltó que en su empresa “fundamentalmente somos personas”, que se han propuesto “poner en valor la ingeniería onubense”, así como “desarrollar un negocio común”. Según González, Inntelia Soluciones Tecnológicas “es la visión común con el Banco Santander para un negocio sostenido”.

Defendió que “la mejor inversión es la digitalización y la tecnología contribuyendo a crear riqueza y desarrollo económico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios