Huelva

La Cámara de Comercio de Huelva renueva su Corte de Arbitraje

  • Este órgano se encarga de dirimir conflictos entre empresas

Foto de familia de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huelva. Foto de familia de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huelva.

Foto de familia de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huelva. / M.G.

Con la renovación de su Corte de Arbitraje, la Cámara de Comercio de Huelva da un impulso a este sistema para dirimir conflictos entre empresas en un plazo sensiblemente inferior del que necesitarían de resolverse en los Tribunales de Justicia. Una vía que permite a las empresas solucionar las diferencias que surgen entre ellas en el curso ordinario de sus negocios con las máximas garantías de independencia, transparencia y eficiencia, lo que redunda en la mejora de su competitividad.  El acto contó con la presencia de Josefina Oña Martín, Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Huelva que mostró su apoyo a este sistema cameral, incidiendo en la confianza que existe en el mismo en otros países de nuestro entorno y descongestionando los tribuales ordinarios de justicia. 

En la sede de la Cámara de Comercio de Huelva se ha constituido hoy su nuevo Consejo Superior Arbitral y su Corte de Arbitraje llevándose a cabo la renovación de los correspondientes representantes de Colegios profesionales e instituciones. Concretamente este Consejo Superior Arbitral, que es el órgano supremo de organización y administración de la institución arbitral, ostentando la presidencia del mismo el Presidente de la Cámara, Daniel Toscano Rodríguez, e integrándolo: Faustino Romero García, Javier Mateo Vico, Alberto José España Prieto, Virginia Fernández Acosta, Juan Fernández Núñez, por la Cámara de Comercio; Fernando Vergel Araujo, por el Colegio de Abogados de Huelva; José Domínguez Pérez, por el Colegio de Economistas de Huelva; Javier Maestre Pizarro y Tomás Giménez Villanueva por el Colegio Notarial de Andalucía; y Sonia Rodríguez Sánchez, por la Universidad de Huelva. Las vicepresidencias 1ª y 2ª de este órgano han recaído en Fernando Vergel Araujo, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva y Faustino Romero García, respectivamente.

Ese Consejo Superior Arbitral procedió al nombramiento de la Corte de Arbitraje compuesta por cinco miembros que fueron los siguientes: Francisco José Ábalos Nuevo, por el Colegio Notarial de Andalucía; José Luis Contioso – Fleming Ruiz, Antonio Bernal Martínez, Eugenio Encina Macías y Marina Gómez Hernández, por el Colegio de Abogados. El presidente de este órgano será Francisco José Ábalos Nuevo.

Con la incorporación de todos ellos, la Cámara de Comercio de Huelva ofrece un equipo renovado para impulsar el arbitraje como alternativa a la resolución judicial de conflictos mercantiles con la intención de construir un entorno de mayor agilidad al servicio del empresariado y, por tanto, para el desarrollo económico y social de nuestra provincia.

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, agradeció a todas las instituciones y representantes que han constituido tanto el Consejo Superior Arbitral como su Corte de Arbitraje, la gratitud y reconocimiento de la Cámara por la labor llevada a cabo, felicitando a los nuevos miembros de ambos órganos, expresando su confianza “en la proyección del sistema arbitral, poniéndolo a disposición de nuestras pymes que tendrán en nuestra Corte de Arbitraje un medio de resolver controversias de una forma bastante más rápida y económica que cuando se plantea en la actualidad ante la administración de justicia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios