Huelva

La Cámara de Comercio crea un Club de Exportadores con 107 empresas onubenses

  • Se pretende que esté disponible para facilitar los contactos en los mercados receptores

Carlos Ortiz, Emilio Ponce, Daniel Toscano, Pilar Miranda, Juan Antonio García y Arsenio Martínez.

Carlos Ortiz, Emilio Ponce, Daniel Toscano, Pilar Miranda, Juan Antonio García y Arsenio Martínez. / Josué Correa (Huelva)

El Club Cámara Huelva, promovido por la Cámara de Comercio de Huelva y patrocinado por la Diputación provincial, la Autoridad portuaria, la Fundación Caja Rural del Sur y Atlantic Copper, ha presentado su Catálogo de Exportadores, donde se recogen 107 empresas que operan en el exterior con datos de interés sobre las mismas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, explicaba sobre el Catálogo que se edita para “dar a conocer la capacidad exportadora de nuestra provincia, difundiendo el esfuerzo de nuestras pymes en su búsqueda permanente de nuevos mercados donde ofrecer sus productos y servicios y fomentando ese mismo espíritu entre quienes aún no se han atrevido a afrontar ese reto”. “Se trata de un útil directorio que clasifica y ordena por sectores a las empresas de Huelva, con datos de especial relevancia sobre las mismas, enfocados desde un punto de vista económico y centrándose en sus aspectos más significativos que se distribuirá en puntos estratégicos como embajadas, consulados, oficinas comerciales internacionales, delegaciones de la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior-Extenda y otros organismos presentes en diferentes países”.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado positivamente la creación del catálogo de exportadores por parte de la Cámara de Comercio de Huelva, ya que contribuye a la internalización de las empresas y ha puesto de manifiesto la importancia de generar sinergias entre instituciones, administraciones y agentes económicos y sociales en beneficio de las empresas.

Desde la Diputación Provincial, representada por su vicepresidente, Juan Antonio García, se ha señalado que la publicación de este Catálogo pone de manifiesto “la labor y el esfuerzo de las empresas que apuestan por la exportación, quienes no conformándose con los nichos de mercado tradicionales, cercanos y cómodos, han querido traspasar las fronteras territoriales para arriesgar en la búsqueda de nuevos mercados, en la negociación con agentes comerciales lejanos y en posicionar sus productos en cadenas de distribución y comercializadoras que apenas conocen el origen de los productos y que solo confían en las personas que los suministran”.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, puso de manifiesto la voluntad de la entidad en apoyar la capacidad exportadora de los sectores económicos de la provincia de Huelva”, recordando en este sentido los instrumentos financieros que aquélla pone a disposición de los mismos tendentes a favorecer la internacionalización y el comercio exterior entre las pymes onubenses”

Por su parte, Carlos Ortiz, director de Metalurgia de Atlantic Copper, explicó el compromiso de la empresa con el Club Cámara, “un foro esencial para debatir y colaborar y mostrar el camino a las empresas de Huelva en un escenario en el que debe demostrar su liderazgo por su capacidad y talento. La trayectoria de Atlantic Copper en el contexto internacional arranca desde su creación dado que los metales que producimos han formado parte de las transacciones internacionales y fueron de hecho las primeras materias primas que marcaron el comercio internacional. Hoy en día, aproximadamente la mitad de nuestra venta se destina al mercado internacional, lo que nos convierte en una de las principales empresas exportadoras de Andalucía”.

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