Calles del Centro intentará incentivar el consumo con campañas promocionales
Caldentey insiste en la peatonalización de las calles para impulsar el CCA
El comercio es uno de los grandes afectados por la crisis y así lo ha destacado el presidente de la Asociación de Comerciantes Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey, quien asegura que el cierre de establecimientos es "diario" en esta zona. De ahí, que desde la asociación no descarten ningún tipo de promoción con el objetivo claro de "conseguir que los ciudadanos sigan consumiendo en esta zona y así se pueda evitar el cierre de comercios".
En declaraciones a Europa Press, Caldentey indicó que es "desagradable" el cierre de cualquier comercio "no sólo para el propio dueño, sino también para el Centro Comercial Abierto (CCA), porque en un lugar con estas características, un comercio cerrado ofrece muy mala imagen y mal aspecto".
En este sentido, puntualizó que todas las iniciativas para llevar a cabo un centro comercial abierto pasan por la peatonalización de las calles que lo conforman, ya que en su opinión es necesario que el ciudadano que se acerque al centro pueda pasear sin ningún tipo de problemas de tráfico. Así, apuntó que, para ello, "hay que facilitar a los clientes el acceso al centro mediante la creación de grandes zonas de aparcamientos", e indicó además que la asociación está esperando que se inicie el proyecto del parking de la Esperanza: "La asociación no entiende por qué no se lleva a cabo el proyecto, cuando está aprobado en pleno y adjudicado a una empresa". A pesar de la situación por la que atraviesa el sector, Caldentey se muestra esperanzado, ya que de forma paralela al cierre de comercios, también se están llevando a cabo diferentes aperturas.
1 Comentario