Cala pone en valor el patrimonio cultural y natural de la Sierra

l encuentros Las XXIV Jornadas de Patrimonio de la Sierra se inauguran hoy, a las 10.00 horas, en el centro cultural Emilia Barragán

Cala pone en valor el patrimonio cultural y natural de la Sierra
Cala pone en valor el patrimonio cultural y natural de la Sierra
Redacción / Huelva

02 de abril 2009 - 01:00

El municipio serrano de Cala acoge desde hoy las XXIV Jornadas de Patrimonio de la Comarca de la Sierra, un referente para investigadores de la riqueza natural y cultural de la provincia onubense. El objetivo del encuentro, que se desarrollará hasta el domingo, es poner en valor el patrimonio y la cultura de la comarca, así como potenciar el turismo y la investigación de las raíces serranas.

Las jornadas dedican varios apartados al municipio anfitrión en los que se analizarán distintas señas de identidad del patrimonio local, como son la iglesia de Santa María Magdalena, el castillo de Cala y la tradición minera de la localidad y su ferrocarril. Aparte, cada sesión estará dedicada a un colectivo, de manera que hoy será a los mayores; mañana, a las mujeres y el sábado a los niños, organizándose cada día actividades para cada uno de ellos.

Por otra parte, se ha organizado una serie de degustaciones de platos tradicionales para los visitantes, así como actividades de ocio y diversión, que a lo largo de los cuatro días supondrán un importante atractivo para vecinos y turistas: pasacalles, paseos animados, deportes de aventuras, exhibiciones de motos y bicicletas, espectáculos ecuestres y diversos talleres.

Asimismo, de forma paralela a las jornadas, se podrán visitar diversas exposiciones. En ellas se mostrarán los lugares más significativos de Cala. Mediante soporte fotográfico, visitas guiadas y diferentes muestras, se darán a conocer algunas de sus tradiciones, manualidades o trabajos de restauración. En este sentido, se llevarán a cabo visitas a la iglesia para ver in situ el proceso de restauración del retablo, con el que se pretende conservar los antiguos frescos.

stats