Caja Rural del Sur pone en marcha líneas de financiación para los afectados por la borrasca Bernard en Huelva
Están destinadas a apoyar a los agricultores afectados por los daños ocasionados por la borrasca Bernard
Caja Rural del Sur acompaña al sector agroalimentario andaluz desde su origen
Caja Rural del Sur ha aprobado un paquete de medidas que incluye varias líneas especiales de financiación para apoyar a los agricultores afectados por los daños ocasionados por la reciente borrasca Bernard en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.
La entidad se compromete a proporcionar productos en condiciones favorables, y tipos de interés competitivos, para facilitar el acceso de los agricultores a la liquidez para ayudarles a reconstruir su potencial productivo.
Para ello la entidad ha puesto en marcha un préstamo para anticipar las indemnizaciones de los seguros en condiciones preferentes. Este préstamo está destinado a los clientes asegurados a través de Caja Rural del Sur que ya han recibido la aprobación de su indemnización por parte su aseguradora o del Consorcio de Compensación de Seguros, facilitándoles así acceder de manera anticipada a estos fondos.
Además, ofrece la opción de un préstamo en condiciones preferentes con un plazo de hasta 5 años con la posibilidad de carencia de 1 año, según las necesidades de liquidez acreditadas.
También esta línea especial de financiación incluye la opción de que los afectados puedan acogerse a las líneas de financiación ofrecidas por Saeca, Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, y la Sociedad de Garántia Recíproca, Garántia, a un plazo de 5 a 6 años, con la posibilidad de carencia de 1 año.
También te puede interesar
Lo último
Historias del fandango
Carnicerito de Huelva, saetero único
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El BCE cierra el año con un nuevo recorte
El parqué
Sesión mixta
Editorial
Un acuerdo pesquero insuficiente