Caixabank promueve el consumo de leche entre familias necesitadas
La entidad recogerá cajas en 103 oficinas de la provincia para el Banco de Alimentos
La Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) amplían en su segunda edición la campaña Ningún niño sin bigote, centrada en la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social. Si el año pasado la recogida se realizó mediante los donativos de miles de ciudadanos españoles y alcanzó el millón de litros, este año del 9 al 20 de mayo, los ciudadanos también pueden entregar cajas de leche en las 103 oficinas de CaixaBank de Huelva.
Desde ayer y hasta el 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de La Caixa o enviando un mensaje de móvil con la palabra "Leche" al 28024.
La Obra Social La Caixa pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de La Caixa, Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Igualmente, es posible hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es.
En la actualidad, la Fesbal atiende a 20.003 personas en Huelva (1,7 millones en España, 350.000 de ellos, niños) que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada como la leche. Ante esta problemática, en el marco del acuerdo entre la entidad y la Fesbal, la Obra Social La Caixa pone en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.
Para llevar a cabo la recogida y la posterior distribución de la leche, se contará con la ayuda de los voluntarios de La Caixa para hacer llegar los donativos a la entidad más cercana de las 102 beneficiarias del Banco de Alimentos de Huelva.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia