CaixaBank y Freshuelva se unen en la difusión de los beneficios nutricionales de los frutos rojos

Ambas entidades colaborarán en la difusión de los beneficios nutricionales del 'oro rojo' de Huelva

María Jesús Catalá, directora territorial en Andalucía Occidental y Extremadura de la entidad financiera, y Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva.
María Jesús Catalá, directora territorial en Andalucía Occidental y Extremadura de la entidad financiera, y Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva.

05 de octubre 2020 - 17:35

Difundir los beneficios nutricionales de los frutos rojos, fresas, moras, frambuesas o arándanos, el oro rojo de Huelva, es el objetivo del convenio firmado entre CaixaBank y Freshuelva.

El acuerdo de colaboración se articula en torno al proyecto Fresh Live CaixaBank, que a través de distintas iniciativas contribuirá a la difusión de los beneficios nutricionales de los frutos rojos que se han convertido en seña de identidad del campo onubense, que concentra el 95% de la producción total nacional de fresa o el 99,5% de la de arándanos.

Gracias a su reducido aporte calórico, su alto contenido en antioxidantes y sus beneficios para la salud cardiovascular, los frutos rojos son considerados por muchos expertos como súper alimentos. Asociados a estilos de vida saludables, su consumo ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, disparando su facturación y alcanzando un alto peso en las exportaciones.

Con este acuerdo, CaixaBank refuerza su compromiso con agricultores y exportadores del sector los cuáles, a través de la marca AgroBank, reciben atención especializada de los gestores del banco, a su servicio en la amplia red de oficinas distribuidas por la provincia onubense.

María Jesús Catalá, directora territorial en Andalucía Occidental y Extremadura de la entidad financiera, y Alberto Garrocho, presidente de la asociación sectorial, han asistido al acto de firma de este convenio.

Freshuelva, creada en 1983, es la asociación sectorial de los productores y comercializadores de fresas de Huelva, agrupando un 95% de la producción de la provincia. En los últimos años las empresas del sector han diversificado su producción hacia otros berries, como la frambuesa, la mora y los arándanos, que han alcanzado así una importancia indiscutible en la zona.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. Cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector

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