Huelva

La Caixa ayuda a una entidad de Huelva para un proyecto social

  • Un total de 160 onubenses mayores o que sufren discapacidad o una enfermedad crónica se beneficiarán de la convocatoria

Una actividad del programa de autonomía personal de La Caixa. Una actividad del programa de autonomía personal de La Caixa.

Una actividad del programa de autonomía personal de La Caixa. / M.G.

Cerca de 13.000 personas mayores o que sufren discapacidad física o intelectual o enfermedad crónica serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a 30 proyectos sociales impulsados por entidades de Andalucía. Uno de ellos es de Huelva del que se beneficiarán 160 personas en situación de vulnerabilidad.

Estos proyectos, cuya aportación económica asciende a cerca de 20.000 euros, han sido seleccionados en la convocatoria de Promoción de la autonomía Personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, que este año prevé una inversión de 4,2 millones de euros. En el conjunto de España se han seleccionado 187 proyectos sociales con más de 65.000 beneficiarios. En Andalucía hay dos seleccionados en Almería, 1 en Córdoba, 8 en Granada, 4 en Jaén, 8 en Málaga, 6 en Sevilla, y el mencionado de Huelva. La convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad es la primera en resolverse del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que para este año prevé una inversión global de 17,3 millones de euros en proyectos que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria tiene como finalidad promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar. Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación con unas líneas prioritarias muy concretas: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; discapacidad y salud mental; y humanización de la salud. Además de la convocatoria de Promoción de la Autonomía personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad, el Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales incluye otras cinco convocatorias que se resolverán a lo largo de todo el año: viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

Un año más, la Obra Social La Caixa concederá un reconocimiento especial –10 premios de 15.000 euros– a las entidades que desarrollen, a partir del programa de convocatorias, los proyectos más disruptivos, ya sea por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, o por aportar una visión transformadora de la sociedad. Será la sexta edición de los Premios La Caixa a la Innovación Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios