Huelva

La Caixa lanza junto al Banco de Alimentos la gran recogida de leche

  • Las donaciones podrán hacerse desde el 27 de mayo en las oficinas bancarias

Un grupo de pequeños escolares durante su desayuno. Un grupo de pequeños escolares durante su desayuno.

Un grupo de pequeños escolares durante su desayuno. / M.G.

La quinta edición de la Gran recogida de leche, Ningún niño sin bigote se pone en marcha con el creciente reto de abastecer a familias en riesgo de exclusión social. Una acción que impulsan la Obra Social la Caixa y el Banco de Alimentos para combatir la pobreza alimentaria. En Huelva, el Banco de Alimentos atiende a 14.512 personas, y de forma especial a niños que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. En Huelva, se recogieron 9.568 litros con la acción solidaria, lo que supone la mayor aportación del año de lácteos al Banco de Alimentos.

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha señalado que “asegurar una nutrición completa para todos los niños es la base para romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia. Solo con una dieta equilibrada, los menores podrán prestar toda su atención en la escuela y desarrollarse plenamente, física, social y emocionalmente, algo fundamental para conseguir una igualdad de oportunidades”.

Las donaciones se podrán hacer en las oficinas de CaixaBank desde el 27 de mayo hasta el 14 de junio. A partir de esa fecha se podrán hacer donaciones a través de canales electrónicos como CaixaBankNow, CaixaMóvil o el envió de SMS con la palabra LECHE al 28024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios