Huelva

Tres Caídas recorre Huelva con un inédito conjunto escultórico en el paso de misterio

  • La imagen del Señor de las Penas estrena la túnica en su salida extraordinaria. La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno acompaña al titular de la cofradía

Un momento de la salida extraordinaria.

Un momento de la salida extraordinaria. / Alberto Domínguez (Huelva)

Tras un paréntesis del tres años, la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, titular de la Hermandad de las Tres Caídas, vuelve a recorrer las calles de Huelva. No hubo procesión el pasado Lunes Santo debido a las inclemencias del tiempo y la cofradía ha tenido que esperar un poco más para poder vivir una salida extraordinaria y lo hace, en plena época estival, con motivo de la celebración del setenta y cinco aniversario del traslado desde la Iglesia de la Milagrosa a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

A las siete y once minutos de la tarde el paso de misterio ha salido del templo y ha sido recibido entre aplausos por los allí presentes. Ya fuera, en la calle del Presbítero Pablo Rodríguez, se le ha colocado a la Cruz uno de los brazos, que había sido desmontado, y a la imagen secundaria del soldado romano, el casco con plumas.

En el entorno de la parroquia se había concentrado un gran número de personas que aguardaban con impaciencia, tras una Semana Santa sin salida procesional de la hermandad, para presenciar esta extraordinaria con el Cristo de las Tres Caídas. Con la marcha Tres Caídas, interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, dirigida por José Manuel Gómez, el paso ha iniciado su itinerario por las calles de la capital onubense, a la que ha seguido la marcha Al Señor de las Penas.

Para esta ocasión, el paso de misterio muestra una composición inédita al unirse al habitual conjunto de imágenes la de dos niños que representan a los hijos de Simón de Cirene, Alejandro y Rufo, reflejando el pasaje bíblico de la tercera caída de Jesús. Ésta fue una de las propuestas primitivas para el misterio de la cofradía. Las tallas de ambos niños, obra del imaginero Elías Rodríguez Picón, han sido cedidas por la Hermandad de la Borriquita de Huelva para esta salida extraordinaria.

También estrena el paso el llamador. Otra de las novedades es la túnica, morada bordada en ororealizada por Manuel Solano con diseño de Juan Robles, que sigue la línea de bordado de la hermandad. Aparte, luce la imagen las potencias de plata de ley sobre doradas de los Hermanos Delgados.

El Señor lleva sobre su pecho la Medalla de la Ciudad concedida por el Ayuntamiento de Huelva en el año 2020, así como un broche a juego con los gemelos, realizados en plata de ley bañados en oro con pedrería morada, perlas y circonitas. También lleva un pasador hecho en la joyería Ana Cerrejón, con una piedra de amatista facetada. En el cíngulo, en un costado, el Señor porta el nominativo Amor, en referencia a la Virgen.Otra de las novedades es la iluminación instalada en las andas, con varios hurricanes en los costeros de la canastilla del paso de misterio, cedidos por la Hermandad del Nazareno de Huelva.

“Esta salida extraordinaria significa mucho, la hermandad lleva tres años sin salir a la calle, desde la Semana Santa de 2019”, ha apuntado el hermano mayor, Fabián Tello, que ha subrayado que había “mucha ilusión en esta procesión, muchas ganas de salir a la calle y que acompañe Huelva entera”.

El setenta y cinco aniversario del traslado de la Iglesia de la Milagrosa a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús se celebraba el 19 de marzo pero hubo que retrasarlo y se decidió que fuera el 2 de julio, fecha cercana a la de la fundación de la hermandad, el 4 de julio, día que tendrá lugar una misa de acción de gracias en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios