Caen en Huelva los cabecillas de una red dedicada a clonar tarjetas
La banda, a la que la Policía Nacional le intervino 300 tarjetas vírgenes, tiene ramificaciones en otras provincias


Tenían en su poder 300 tarjetas de crédito vírgenes y acababan de terminar su obra maestra, una reproducción sofisticada de un cajero para el que ya tenían visto el hueco en una entidad bancaria en Madrid. La 'Operación Venezuela' desarrollada por el grupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional de Huelva ha permitido desmantelar una red dedicada a la clonación de tarjetas, que operaba también en Sevilla y tenía ramificaciones en otros puntos del país.
Como resultado de la operación, se ha detenido a dos de sus principales miembros, C.M.G., de 35 años y de nacionalidad venezolana, y J.G.C., de 32 y natural de Colombia, a los que se les imputan los delitos de falsificación de moneda, falsificación documental, estafa y estancia irregular. Uno de los detenidos estaba reclamado por el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional por hechos similares.
La investigación, que continúa abierta y en manos de la autoridad judicial, podría saldarse en los próximos días con nuevas detenciones.
Las alarmas saltaron a raíz de las denuncias que fueron llegando a la Policía de manos de particulares que se sorprendían con sus cuentas corrientes en números rojos y compras que nunca habían llegado a realizar.
Los investigadores se centraron así en la posible colocación de dispositivos de lectores de tarjetas en entidades bancarias para la captación de datos (en el momento en el que el particular utilizaba la tarjeta para abrir la puerta de acceso al banco) y la clonación de éstas, que después la banda utilizaba para hacer compras en establecimientos y revender los productos.
En el registro realizado por la Policía en Huelva, se han intervenido además gran cantidad de ordenadores portátiles, aparatos de última tecnología, cartillas bancarias falsificadas, así como herramientas, selladores de silicona y soldadores de precisión, así como numerosos dispositivos de memorias y placas bases e instrucciones por escrito para la realización de los hechos.
Hasta el momento, indicó el inspector jefe del grupo de Delitos Económicos, Francisco López, las investigaciones iniciada hace mes y medio han permitido aclarar 40 hechos denunciados. López indicó que, de momento, no es posible estimar la cantidad de dinero que ha podido robar la banda, una red que cumple con todas las características de un grupo criminal organizado, en el que están claramente establecidas tanto la organización, como los roles y las funciones de sus miembros.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SIBARI REPUBLIC
Contenido ofrecido por quantica