La 'Caca de la Vaca' decidirá el ganador de un premio de 6.000 euros
Todas las miradas estarán pendientes hoy en Cartaya del lugar donde un ya célebre animal en la localidad deposite sus heces. Y es que de la parcela escogida para la defecación dependerá el nombre del ganador de un suculento premio valorado en 6.000 euros.
Para recaudar fondos para financiar la construcción de la primera carreta de madera para su nuevo Simpecado es el objetivo la Hermandad del Rocío de Cartaya se ha embarcado, por segundo año consecutivo, en la original iniciativa, el ya conocido concurso de La Caca de la Vaca.
La segunda edición del concurso presenta este año dos novedades: se han puesto a la venta 10.000 papeletas, 2.000 más que el año pasado, y a un precio más reducido, de 2 euros cada una. Estas papeletas se corresponden con otras tantas pequeñas parcelas de 50 por 50 centímetros de superficie en las que se dividirá el terreno donde se desarrolla el concurso.
Precisamente para dividir y marcar el terreno cuentan con la ayuda de un topógrafo, que usará para ello las últimas tecnologías por satélite y cuya colaboración "totalmente desinteresada", ha destacado la Hermandad. Se soltará al animal sobre el terreno, y el poseedor de la papeleta que se corresponda con el lugar donde este defeque será el ganador del suculento premio.
También te puede interesar